La Comisión Europea ha autorizado este martes al grupo alimentario chino Bright Food a adquirir a la española Invermik tras constatar que la operación, que le fue notificada el pasado 12 de agosto, no planteará problemas de competencia en el mercado europeo.
BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)
Invermik comercializa bienes al consumo, tanto a nivel minorista como mayorista y también ofrece servicios de dinero en efectivo y servicios de transporte, fundamentalmente en España.
El grupo chino Bright Food, que produce, procesa y distribuye alimentos, adquirirá asimismo las filiales de Invermik Miquel Alimentació Grup; Miquel Alimentació Food Service; Miquel Alimentació Food Service Canarias; Miquel Alimentació Grup CM Canarias y Miquel Alimentació Grup Colombia.
El grupo alimentario chino ya está presente en el mercado europeo, fundamentalmente a través de las compañías Weetabix, en Reino Unido, Diva, en Francia, Manassen, en Australia y Salov, en Italia. También opera en Nueva Zelanda a través de la empresa Synlait y en Israel, a través de Tnuva.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que "la adquisición propuesta no planteará preocupaciones de competencia porque las compañías no son activas en los mismos mercados" y, además, "los vínculos entre sus actividades en mercados relacionados son limitados y numerosos proveedores alternativos y clientes seguirán activos en los mercados" en los que ambas operan.
Relacionados
- (Ampl.) El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació
- Economía.- (Ampl.) El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació
- Agro.- El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació
- Economía/Empresas.- El grupo chino Bright Food preacuerda la compra de Miquel Alimentació