Economía

El PP defiende unos horarios laborales "más humanos" para conciliar

  • Cree que la conciliación incrementa la productividad de las empresas

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha defendido este lunes unos horarios laborales "más humanos" para mejorar, así, la "conciliación" de la vida laboral y familiar y, también, aumentar la productividad de las empresas.

En la reunión que ha mantenido el dirigente popular con el presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), José Luis Casero, y con la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, Maroto, ha destacado la necesidad de alcanzar un "gran pacto nacional" -con la participación el Gobierno, partidos políticos y agentes sociales más representativos- para establecer unas directrices "claras" que contribuyan a su "implantación real y efectiva", ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, Maroto ha abogado por "avanzar" en unos horarios laborales "más humanos" porque, de este modo, habrá un progreso en la "conciliación" de la vida laboral y familiar. También, en el plano económico, ya que se prevé que con esta medida se incremente la competitividad y la productividad de las empresas, ha explicado.

A este respecto, el vicesecretario del PP ha recordado que ya existen en España empresas que aplican la racionalización de los horarios de trabajo y que éstas están teniendo "muy buenos resultados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky