MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante los diputados y senadores del Grupo Popular que ya no hay más tiempo para presentar nuevos proyectos de ley tramitar, pero ha insistido en que aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 ha sido una decisión "responsable" y "sensata" que, a su juicio, evita un "espectáculo" como el del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, según fuentes 'populares'.
Así se ha pronunciado en la reunión del plenario del Grupo Popular --a puerta cerrada-- que se celebra en el Congreso, precisamente cuando esta misma semana cada uno de los ministros subirá a la tribuna de la Cámara para defender las cuentas de su Departamento.
Como viene diciendo en las últimas semanas, el jefe del Ejecutivo ha reiterado ante sus parlamentarios que presentar los Presupuestos es lo más sensato responsable que puede hacer un gobierno antes de las generales, a diferencia de lo que hizo Zapatero en su último año de gobierno.
Además, ha señalado que en lo que queda de legislatura no queda tiempo para nuevos proyectos de ley, pero sí para seguir tomando decisiones, como se está haciendo en el Consejo de Ministros, según las fuentes consultadas por Europa Press.
Rajoy ha confirmado ante los suyos que las elecciones generales no se van a adelantar y que tienen que seguir trabajando para la recuperación económica. Dicho esto, les ha pedido que dediquen las próximas semanas a explicar lo que han hecho en esta legislatura.