MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Las entidades financieras españolas debían en agosto al Banco Central Europeo (BCE) un total de 137.919 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% en relación con el mes precedente, cuando la deuda había subido un 5,7% en el mes de julio.
De esta manera, según datos del Banco de España publicados este lunes, la deuda de las entidades financieras españolas vuelve a reducirse.
Con respecto a igual mes del ejercicio anterior, el importe de la deuda bajó un 15,1%, ya que hace un año se situaba en 162.546 millones de euros.
La banca española acapara el 36% del total de los créditos concedidos por el BCE a las entidades financieras a cierre del pasado mes de agosto.
El total el saldo de los créditos concedidos por el BCE se situó en 382.082 millones de euros en agosto, un 9,6% menos que en julio y casi un 21% menos que en el mismo mes del ejercicio precedente.
(SERVIMEDIA)
14-SEP-15
GFM/gfm
Relacionados
- La deuda de la banca española con el BCE sube un 5,7% y rompe una racha de dos caídas consecutivas
- Economía/Finanzas.- La deuda de la banca española con el BCE sube un 5,7% y rompe una racha de dos caídas consecutivas
- La deuda de la banca espanola con el bce crece un 5,7% en julio
- La deuda de la banca española con el BCE cae un 0,35% en junio
- Economía/Finanzas.- La deuda de la banca española con el BCE cae un 0,35% en junio