Economía

La Comunidad asumirá los plazos fijados por el Gobierno para devolver la extra

Madrid 11 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid cumplirá con lo que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para abonar a los empleados públicos de la Administración regional la parte de la paga extra que le fue suspendida en 2012 "en los plazos y forma fijada gradualmente".

Lo ha dicho hoy la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a preguntas de los periodistas tras reunirse con la Asociación de Afectados del vuelo JK5022 que se estrelló en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en agosto de 2008.

Ha recordado que "en un momento de crisis" los funcionarios hicieron un esfuerzo "extraordinario" para ayudar al país a salir de esa situación.

Ahora "la situación está mejorando" y el Estado -ha subrayado- "tiene la obligación de devolverles parte de ese esfuerzo".

Por eso, y en lo referente a los empleados públicos de la Administración regional, su Gobierno "va a cumplir con lo que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado" para la devolución de esa parte de la paga extra que se le quitó en 2012.

Según la presidenta regional, "ahora estamos en condiciones de poder devolverla en los plazos fijados y en la forma fijada gradualmente".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy que el abono del 26 % de la paga extra, suspendida en 2012, será abonada "a principios de octubre" y ha dicho que el resto de la extra será devuelta en dos partes en 2016, tal y como recogen los presupuestos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley que autoriza un crédito para abonar la segunda cuarta parte de dicha extra y ha habilitado a las administraciones públicas para que también lo hagan en función de su disponibilidad presupuestaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky