El patrimonio de las Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se sitúa en 367.608 millones de euros a finales de agosto, lo que supone un descenso patrimonial de 5.073 millones respecto al mes anterior.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Según datos facilitados por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), en los ocho primeros meses del año el patrimonio invertido en fondos y sociedades de inversión en España ha aumentado en 47.659 millones de euros, un 14,9% más respecto a diciembre de 2014.
Mientras, el número de partícipes y accionistas se ha situado en 9.344.201, lo que supone un incremento de 1.090.104 nuevos partícipes (13,2% más) en lo que va de año.
Desde diciembre 2012, el número de partícipes y accionistas españoles en instituciones de inversión colectiva ha aumentado en 3.614.187, un 63,1% más.
Relacionados
- Junta quiere hacer de Cuenca zona de Inversión Territorial Integrada para atraer fondos europeos contra la despoblación
- Liberbank relanza su firma de fondos de inversión
- Tebas, sobre los fondos de inversión: "La UEFA y la FIFA no han entrado en la industria del fútbol"
- Los fondos de inversión perdieron 2.640 millones de euros en agosto por la crisis de los mercados
- Economía.- Los fondos de inversión perdieron 2.640 millones de euros en agosto por la crisis de los mercados