MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Pleno del Senado aprobó este jueves de forma definitiva el proyecto de ley de Carreteras, después de rechazar todas las enmiendas presentadas al texto en la Cámara Alta.
En total, la nueva norma recibió el voto favorable de un total de 145 senadores, frente a los 74 votos en contra y tres abstenciones.
Todas las propuestas de veto y enmiendas parciales presentadas por la oposición fueron rechazadas, por lo que la ley quedó aprobada definitiva y ya no será necesaria su vuelta al Congreso de los Diputados.
Entre sus novedades, la nueva Ley de Carreteras permitirá un máximo de tres gasolineras seguidas de un mismo proveedor, medida con la que pretende incentivar la competencia en el sector.
En ambas normativas se exige una evaluación económica y social previa a la construcción de cualquier nueva infraestructura. En el caso de las carreteras se pide también un análisis previo de seguridad vial.
Además, la norma de Carreteras contempla la suspensión temporal y cautelar de las recalificaciones urbanísticas que afecten a la planificación de una nueva vía.
Por otro lado, permite la iniciativa privada en la aprobación de nuevas áreas de servicio y la eliminación de elementos publicitarios que puedan afectar a la seguridad viaria y actualizará las sanciones a las concesionarias de autopistas de peaje que están en vigor desde 1973.
(SERVIMEDIA)
10-SEP-15
SMV/gja
Relacionados
- El senado aprueba definitivamente la ley del sector ferroviario
- Aborto.- El Senado aprueba la reforma con la mayoría de la oposición en contra y varios díscolos del PP
- El senado aprueba la reforma para impulsar las relaciones electrónicas con la administración
- El Senado aprueba la reforma del aborto del PP
- El PSOE aprueba hoy los plazos de las listas al Congreso y Senado