MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El PP no admitirá modificar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 para crear una renta mínima garantizada para parados sin ingresos, tal y como solicitaba la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) con sus enmiendas.
La coalición pretendía que durante el primer trimestre del año se aprobara esta nueva prestación, a la que tendrían derecho los ciudadanos que no perciban rentas del trabajo por cuenta propia o ajena, para cubrir las "necesidades básicas para la subsistencia".
De hecho, IU-ICV considera que el cobro de esta renta mínima debe ser un "derecho subjetivo", de modo que cualquier ciudadano pueda reclamar su cumplimiento por la vía administrativa o judicial.
Sin embargo, durante el debate de las enmiendas a las cuentas del año que viene en la Comisión de Presupuestos del Congreso, los 'populares' han avanzado que no se admitirá esta enmienda cuando se voten, este miércoles.
Relacionados
- Economía/PGE.- IU pide una renta mínima garantizada que tenga en cuenta el número de personas que habitan en el hogar
- Economía.- La mejora del empleo, los salarios y una renta mínima garantizada son claves para la recuperación, según CCOO
- Economía.- IU-ICV reclama una renta mínima garantizada de ciudadanía que complemente los ingresos hasta un tope
- Economía.- Los sindicatos aseguran que una renta mínima garantizada no costaría ni el 10% del rescate de los bancos
- Economía.- Izquierda Plural defiende crear una renta mínima garantizada ante el "drama social de los desempleados"