Los propietarios de Elgorriaga han presentado ante la Junta un preacuerdo con la empresa Gaer para que ésta adquiera el 60 por ciento de la fábrica abulense, de cara a que la Administración autonómica apruebe la operación.
ÁVILA, 7 (EUROPA PRESS)
La Junta había dado un ultimátum a los propietarios, que acababa este lunes, para que presentasen la venta de la mayoría de la empresa entre varias posibilidades que existían de compañías interesadas.
Según fuentes de la empresa, la operación depende de que la Junta dé el visto bueno, ya que una de las condiciones era que una nueva compañía se hiciera cargo de la mayoría la galletera, además de garantizar el mantenimiento de la fábrica, que cuenta con 75 empleados, en la capital abulense.
La empresa Gaher, dedicada a la distribución de confitería y con sede en Barcelona, es cliente de Elgorriaga.
La galletera abulense estuvo hasta el verano en manos de un administrador judicial, al que la justicia le retiró la gestión a instancias de la Junta, después de que pasase por manos de Urbasa, empresa denunciada infructuosamemte por la Administración autonómica, y por Nueva Rumasa.
Relacionados
- Europa.- La foto del niño sirio ahogado en Turquía dispara las donaciones a una ONG que salva vidas en el Mediterráneo
- La foto del niño sirio ahogado en Turquía dispara las donaciones a una ONG que salva vidas en el Mediterráneo
- ONG latinoamericana busca la integración continental a través del voluntariado
- Uniò pide que las donaciones de alimentos a ONG queden exentas del pago del IVA
- Demandan ONG transparencia en las reglas del Tratado de Comercio de Armas