Haitong Securities, uno de los mayores bancos de inversión y casa de valores de China, ha completado la adquisición a Novo Banco del banco de inversión BESI por 379 millones de euros.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Según ha informado en un comunicado, esta adquisición proporciona a Haitong una plataforma para desarrollar sus planes de expansión globales tanto en los mercados desarrollados de Europa y Estados Unidos como en los mercados emergentes de Latinoamérica, Centro Europa e India.
BESI se denominará Haitong Bank, S.A. y cambiará su marca comercial por Haitong. Con esta compra Haitong Securities tendrá presencia en los mayores centros financieros de Londres y Nueva York, lo que complementará su posición líder en China, donde la entidad mantiene una fuerte presencia en Shanghai y Hong Kong.
"Estamos encantados de que esta adquisición haya concluido con éxito. Ahora estamos deseando comenzar a trabajar codo con codo con el equipo de BESI para que juntos podamos cumplir con nuestro deseo de llegar a ser una de las instituciones financieras líderes en el mundo", ha asegurado el vice director general de Haitong Securities, Hiroki Miyazato.
Mientras, el consejero delegado de Haitong Bank, S.A., Jose Maria Ricciardi, ha explicado que la combinación de ambas entidades --BESI y Haitong Securities-- supondrá grandes "beneficios" tanto para los nuevos como para los actuales clientes, ya que les conectará a los mercados de una de las economías más grandes y con mayor crecimiento del mundo, así como a mercados desarrollados y a otras economías emergentes clave.
Relacionados
- La tecnología SAP ayuda a prevenir las lesiones deportivas y reducir los costes de los clubes
- Tráfico. la ugc acusa a la dgt de preocuparse más de recaudar que de prevenir los accidentes
- La DGSCE ofrece consejos para prevenir accidentes durante episodios de lluvias
- La Junta invierte 280.000 euros en limpiar cauces y ramblas para prevenir inundaciones en todo la provincia
- Los centros escolares aragoneses impulsarán actuaciones para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género