El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha advertido este lunes de que la independencia de Cataluña supondría su salida de la Unión Europea y, por tanto, perjudicaría a sus exportaciones y a su competitividad, dado que dos tercios de sus ventas se realizan en Europa.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Rosell, que ofreció una rueda de prensa con motivo de la carta abierta sobre las elecciones en Cataluña que el líder de CEOE ha publicado en 'La Vanguardia' junto con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, indicó que las empresas necesitan estabilidad política y social, y destacó que existen soluciones dentro del ámbito europeo para fomentar el diálogo.
Además, el presidente de la patronal afirmó que la estabilidad de las empresas es fundamental para fomentar el bienestar de la sociedad, y señaló que si Cataluña sale de la UE, se resentirán las inversiones en la región y aumentarán las deslocalizaciones de empresas, ya que las compañías buscan enclaves más estables.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Cifuentes pide a Sánchez qué aclare qué singularidad quiere para Cataluña: ¿Más dinero, más autonomía o independencia?
- Méndez de Vigo afirma que la independencia de Cataluña "jamás" será reconocida en la UE porque es competencia del Estado
- Cataluna. barcelona rechaza adherirse a la asociación de municipios por la independencia
- Guindos cree que los mercados no temen una posible independencia de Cataluña porque "no es un escenario realizable"
- Economía.- Guindos: "Los mercados no temen una posible independencia de Cataluña porque es un escenario irrealizable"