La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este viernes que espera obtener resultados positivos en la crisis del sector a lo largo de la próxima semana.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La titular de Agricultura ha recalcado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar la situación, al tiempo que ha subrayado que están actuando a través de la política nacional, la política comunitaria y trabajando conjuntamente con el sector.
García Tejerina ha recibido finalmente a los representantes de los ganaderos que forman parte de la 'marcha blanca' con los que ha mantenido una reunión para tratar la crisis del sector, pese a que inicialmente había justificado su ausencia al tener que desplazarse, tras asistir al Consejo de Ministros, a Salamanca, donde inaugurará esta tarde la Feria del Sector Agropecuario y la Exposición Internacional de Ganado Puro Salamaq 2015.
En lo que respecta al precio mínimo de la leche, la titular de Agricultura ha señalado que desde el Ministerio se comprometen a regular las relaciones comerciales entre los productores, la industria y los distribuidores.
En este contexto, ha apuntado que sin poner un precio mínimo, ya que es ilegal, se compromete a avanzar en la transparencia. Además, pretende que haya un conocimiento mucho mayor de como se generan los precios y del valor añadido.
Igualmente, la ministra de Agricultura ha destacado que el Gobierno ha realizado muchas medidas que se suman a las diez propuestas por los representantes del sector.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Izquierda Plural tilda de "parches" las medidas de Tejerina para solucionar la crisis del sector lácteo
- Economía.- Izquierda Plural tilda de "parches" las medidas de Tejerina para solucionar la crisis del sector lácteo
- Tejerina abordará con el comisario de Agricultura el próximo lunes en Bruselas la crisis del sector lácteo
- Tejerina abordará con el comisario de Agricultura el próximo lunes en Bruselas la crisis del sector lácteo
- Economía.- Tejerina abordará con el comisario de Agricultura el próximo lunes en Bruselas la crisis del sector lácteo