Las comunidades autónomas han ahorrado 21.587 millones de euros hasta el 1 de julio de 2014 con la eliminación de 526 organismos instrumentales, equivalentes al 35% del sector público autonómico, de los que han despedido a 53.544 trabajadores.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Así consta en el 'Informe de fiscalización de las actuaciones desarrolladas por las comunidades autónomas y ciudades autónomas en relación con los planes económico-financieros (PEF), planes de reequilibrio y planes de ajuste previstos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, y con la gestión del Plan de Pago a Proveedores'.
Según el informe, que recoge Europa Press, cuando el pasado mes de febrero se publicó el informe de reordenación del sector público autonómico correspondiente al 1 de julio de 2014 las comunidades habían eliminado ya el 87% de los 834 entes que se han comprometido a hacer desaparecer.
Esa cifra supone además el 141% de los compromisos asumidos inicialmente, al principio de la legislatura, incluyendo en ese porcentaje los 189 entes que s encuentra en "estadios muy próximos a la extinción".
Relacionados
- CSI·F pide a Educación que establezca un calendario para cumplir la eliminación de recortes anunciada por Marzà
- Sanidad dará solución en un mes a 500 familias afectadas por la eliminación del servicio de logopedia en Getafe
- La Comunidad aprueba la eliminación del proyecto de supresión del Consejo Consultivo
- UPyD forzará una votación en el Congreso sobre la reforma de la Constitución y la eliminación de las Diputaciones