El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de julio registró un incremento del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,2%, lo que supone su mayor aumento desde el pasado mes de abril, según ha informado Eurostat.
LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor experimentaron en julio un avance del 0,3%, frente al retroceso del 0,1% de junio.
En comparación con julio de 2014, el volumen del comercio minorista registró un incremento del 2,7% en la zona euro y del 3,3% en el conjunto de la UE.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos de las ventas minoristas correspondieron a Estonia (+2,5%), Alemania (+1,4%), Malta, Portugal y Rumanía (cada uno +1,1%), mientras los descensos más significativos se observaron en Luxemburgo (-1,2%), Polonia (-1,1%) y Austria (-0,9%).
En comparación con julio del año pasado, los incrementos más notables del comercio minorista se registraron en Rumanía (+9,6%), Estonia (+7,8%), Hungría (+7%) e Irlanda (+6,4%), mientras se observaron descensos en Luxemburgo (-10,5%) y Finlandia (-0,3%).
Relacionados
- Las ventas minoristas en Alemania crecen un 1,4% en julio
- Economía.- Las ventas minoristas en Alemania crecen un 1,4% en julio
- El alza del 4,2% en ventas minoristas avala la recuperación del consumo
- El crecimiento de las ventas minoristas se acelera en julio
- Baleares, la tercera CCAA que más incrementa las ventas minoristas en julio