MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha mostrado su preocupación por el hecho de que el paro haya aumentado no sólo en la construcción y en el sector servicios, como viene siendo habitual en agosto, sino también en la Industria, con 5.802 nuevos desempleados.
Según la CCP, el aumento del paro, que triplica el número de parados de 2014, es "normal" en un mes en el que tradicionalmente sube debido a la finalización de muchas contrataciones.
Asimismo, ha señalado que la tasa de creación de empleo a lo largo de lo que va de año, con 359.975 desempleados menos, es "la adecuada" y hace pronosticar que al final de 2015 se alcanzará la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo.
El único dato positivo que se puede extraer, según la CCP, es el aumento de los contratos indefinidos en casi un 10% en agosto, y un 16,4% en lo que va de año, en contraste con el mes de julio, cuando este tipo de contrataciones se disparó, hasta alcanzar un incremento del 25%.
Desde la Confederación de Cuadros y Profesionales se ha incidido en que el principal problema del mercado laboral español son los costes sociales y de contratación de las empresas que deberían reducirse para incentivar la creación de empleo.