Economía

Carmena anuncia una bajada "sensible" del IBI en Madrid en 2016 para las "grandes mayorías"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha indicado que es un tema que han podido ver ahora que están elaborando los presupuestos del año que viene y que tan tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", ha indicado la alcaldesa de la capital, quien no ha podido concretar el descenso del impuesto.

"Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

Deuda del Ayuntamiento

Preguntada sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid y si los bancos pueden estar tranquilos, ha indicado que no hay "ningún problema", que ya le están pagando porque se puede pagar y "hay ingresos suficientes para seguir haciéndolo". Además, ha contestado con un "rotundamente no" a que el hecho de que se vaya a llevar a cabo una auditoría signifique que se vaya a dejar de pagar una parte de la deuda.

Para Carmena, lo importante de las "primeras indagaciones" es "analizar la incidencia qué ha podido tener" la actuación de anteriores gobiernos y la consiguiente deuda en las "políticas sociales". "Es importante saber qué se ha conseguido, nos importa para el pasado y el presente", ha indicado.

Eso no quita, ha añadido, que como van a constituir la oficina antifraude, "como instrumento para evitar la corrupción y que dependerá del pleno en su conjunto", a la vista de los análisis de la deuda, se envié a la misma "operaciones que han podido resultar irregulares y que pueden tener algún tipo de responsabilidad".

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alvaro
A Favor
En Contra

Seguro que a la condesa de la mamandurria tambien le parece mal. Y eso que ella no paga IBI por el palacete donde se refugia despues de atropellar a la policia.

Puntuación 16
#1
ciudadana
A Favor
En Contra

ole , ole y ole Manuela¡¡ ya sé a quien voto en las generales...

Puntuación -7
#2
Alvara
A Favor
En Contra

Pues los de Compromis en Valencia lo quieren subir. A ver si se aclaran estos populistas.

Puntuación 6
#3
dasdasssdas
A Favor
En Contra

#1 A ver si te informas un poco mejor, so bobo: El nuevo Ayuntamiento se ve obligado a reducir este impuesto de cara a 2016 tras haber sido aprobada una rebaja por parte de PP (21 escaños) y PSOE (9) y la abstención de Ciudadanos (7) y Ahora Madrid (20) en el Pleno del 22 de julio.

Puntuación 22
#4
Desenmascarador
A Favor
En Contra

Ostia, menudo escozor les habrá entrado a algunos Ordo y Neoliberales!

Estarán sacando espumaracos de bilis por la boca mientras se preparan un nuevo argumentario para atacar esta medida.

Y todo por no reconocer que realmente lo que buscan es bajar impuestos para beneficiar siempre a los más ricos y debilitar las políticas de redistribución.

Puntuación -4
#5
LA ABUELA DE DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO
A Favor
En Contra

QUE NADIE SE HAGA ILUSIONES QUE A ESTA YA LE HEMOS PILLADO LA FORMA DE GOBERNAR.

HOY DIGO BLANCO Y MAÑANA DIGO NEGRO.

Puntuación 0
#6
Broker
A Favor
En Contra

Pues bajando impuestos no se como vamos a pagar las casas para los okupas, la atención sanitaria de gratis para los inmigrantes, el colegio de los gitanos...

Puntuación 30
#7
ALX
A Favor
En Contra

IBI = IMPUESTO BASURA INVENTADO por los ayuntamientos y que no hay dios que lo entienda y cuyos factores de cálculo están manipulados por los propios ayuntamientos para aumentar la recaudación y mantener las plantillas injustificadas que inundan los ayuntamientos. Junto con el IMPUESTO DE SUCESIONES son 2 impuestos revolucionarios inventados por los politicos de turno para seguir rascando el bolsillo de los contribuyentes y mantener la mamandurria de las abultadas plantillas de politicos, senadores, afines, asesores y sus consecuentes gastos, etc. que soporta este país.

Puntuación 70
#8
MKK
A Favor
En Contra

El 22 de Julio, Antonio Carmona propuso a los grupos una rebaja del IBI, dicha proposición fue aprobada con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, no con los de Ahora Madrid.

Ahora sale Manuela Carmena anunciándonos que van a hacer una rebaja del IBI como si fuese una decisión suya. Ver para creer.

Puntuación 48
#9
MIRLO
A Favor
En Contra

Animo Manuela, Madrid esta contigo. Haz el favor de seguir con la limpia de garrapatas que había desde hace lustros mamando del dinero publico. Aun quedan muchas sociedades llenas de colegas enchufados con buenos sueldos por limpiar. Ya con este pastizal pagas IBIS, limpiezas, colegios o aspirinas para los demas. Y cuando salga la auditoria el que tenga que ir preso, pues al truyo por chorizo, eso si, devolviendo hasta el ultimo centimo robado.

Puntuación -10
#10
4
A Favor
En Contra

4

No te enfades. No ves que es el gilip0yas de Randall

Puntuación 0
#11
xvcn
A Favor
En Contra

El IBI es un robo. Es un "derecho real" por disfrute de un suelo que se supone tuyo. Si pagas por el disfrute del suelo, es que no es tuyo, pues el derecho de uso no te pertenece, solo el derecho de "transmitirlo". Y además, si el ayuntamiento cobra por superficie de suelo ¿por qué en los edificios paga cada vivienda, y no se divide la superficie de suelo entre tantas viviendas?

Lo dicho, un robo sin pies ni cabeza.

No sé si algún despacho de abogados potente podría ir en contra de este impuesto, porque no cuadra.

O sea, yo compro un solar y lo que compro es la capacidad de venderlo, pero no de disfrutarlo. Vaya unos cohones.

Así este país nunca, nunca, nunca, podrá evolucionar.

Sangrando y sangrando.

Puntuación 40
#12
wah4ew
A Favor
En Contra

El IBI, una de las mayores metidas de este puñetero país.

Si no pagas el IBI pueden llegar a embargarte la casa, que es tuya, y el suelo, que es tuyo. Con lo cual, no es tuyo realmente.

VAYA MIERDA DE PAÍS.

Puntuación 38
#13
6
A Favor
En Contra

¿Y desde cuando el derecho a disfrute fluctua con la evolución del precio del ladrillo?

Un metro cuadrado es un metro cuadrado.

Vaya robo, vaya inventos, vaya paisssssssssss que ascooooooooooooooooo

¿Seguro que el IBI se ajusta a derecho? ¿Seguro? Es que los politicos se inventan cualquier cosa para recaudar.

MCESPM

Puntuación 25
#14
Te fastidias y los bajas, vieja momia
A Favor
En Contra

TODOS los partidos llevaban la bajada excepto podemos, que le gusta subirlos

Y Baja tambien el de "plusvalias" que es una VERGUENZA DE LADRONES

Puntuación 16
#15
No te enteras 1
A Favor
En Contra

al 1 "alvaro"

no te enteras la alcaldesa es TU Carmena no TU obsesion Aguirre, que por cierto tambien propuso bajar impuestos, como Carmona

Puntuación 4
#16
ParaLelo de MenosVálido
A Favor
En Contra

Una gran noticia para Gran Wyoming

Tiene en propiedad 17 pisos

Vive de la izquierda pero estoy seguro vota derecha

Puntuación 7
#17
22
A Favor
En Contra

yo he llegado a la conclusion que mejor no tener nada material excepto lo exclusivamente necesario (hablo de cosas donde el estado, ayuntamiento o comunidad puede meter mano, no en tener un perro o un ordenador).

no compro coche nuevo jamas de los jamases (entre los impuestos y como se devalua el vehículo, ademas de ITV, multas, sello del coche, VADo, etc., hay que pensarselo muchisimo, porque el dinero se evapora (el dinero que te queda despues de haber pagado y repagado impuestos varios))

la vivienda una y no mas y si es por obligación. El alquiler no tiene transmisiones patrimoniales, ni herencias (que se han de pagar). Si te construyes una casa te cascan el ICIO, ademas de licencias y otras cuestiones

me voy de alquiler cuando quiero y donde quiero y que la mantenga su dueño (playa, montaña)

el dinero en el banco una parte, pero no todo. Asi si quiero darselo a mi hijo, porque el dinero es mio, hacienda ni lo huele, que ya esta bien.

Si lo pensais, el 70 u 80% del sueldo se van en pagar, pagar y repagar impuestos.

Este pais es una ASFIXIA absoluta.

Luego llega el dia en que te vas a morir, echas cuentas y dices, joder si he trabajado 20 años para el estado y me dan una pension de 500 euros ¿qué coñ* es esto?

Puntuación 23
#18
--
A Favor
En Contra

Carmena es muy sensible al tema inmobiliario

Puntuación 2
#19
Hipócriter
A Favor
En Contra

y me pregusto.... despues de haber estado dando guerra y dale que te pego con la deuda de Madrid... ahora resulta que está perfecta... espero que cuando se vayan ( que no creo que terminen legislatura) esté igual o mejor..., pero me temo que será peor....

Puntuación 5
#20
VIVIDORES DEL TRABAJO DE LOS DEMíS
A Favor
En Contra

No os enfadeis con el IBI, es necesario para que muchos políticos puedan vivir del cuento, de no ser así tendrían que trabajar, sí habéis oído bien ¡Trabajar! un concepto extraño y abstracto para todos los vividores de mier.da que diambulan por los ayuntamientos.

EL IBI ES UN ROBO, anda iros a tomar por cul.o

Puntuación 19
#21
Usuario validado en elEconomista.es
DAIMIEL
A Favor
En Contra

Reconociendo que el IBI es un impuesto injusto, aún así no es el mejor momento para bajarlo. Esos ingresos que se dejarán de percibir, para un Ayuntamiento tan endeudado, sólo llevará a grandes recortes en el gasto.

Puntuación 0
#22
Y el PP lo sube
A Favor
En Contra

Hacienda eleva el catastro de siete millones de inmuebles en vísperas de las elecciones

Actualización en marcha. Más de 8 millones de inmuebles de casi 1.700 municipios verán revisado su valor catastral. Habrá cambios a la baja, pero la inmensa mayoría será al alza

Puntuación 7
#23
nnn
A Favor
En Contra

pues oye, hay que bajar el IBI si o si

de todas maneras en los servicios que presta el ayuntamiento, al menos yo no me veo correspondido, porque tambien pago sello de circulacion para pagar (supuestamente) las carreteras y tambien pago COMPULSAS en el ayuntamiento (o sea, le pago al funcionario dos veces, una por estar ahi y otra por levantar el brazo).

que asquito de verdad, pero que asquito da vivir aqui yaaa

luego rajoy dice que si la extrema izquierda que si podemos y que si tal y cual, pero es que YA NO SE PUEDE VIVIR AQUI.

Puntuación 9
#24
demi
A Favor
En Contra

si sumais todos los impuestos que pagais, os juro que os da un infarto

mejor no lo hagais

Puntuación 17
#25