Economía

Carmena anuncia una bajada "sensible" del IBI en Madrid en 2016 para las "grandes mayorías"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que habrá una bajada "sensible" del IBI en el 2016 para las "grandes mayorías" aunque todavía no puede concretar la reducción exacta porque la están "estudiando".

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero, donde ha indicado que es un tema que han podido ver ahora que están elaborando los presupuestos del año que viene y que tan tenido en cuenta las aportaciones de la oposición porque quieren "trabajar con todos".

"En elecciones cuando nos preguntaban por impuestos decíamos 'lo estudiaremos'. Pues bien, lo hemos estudiado y en el 2016 vamos a bajar el IBI", ha indicado la alcaldesa de la capital, quien no ha podido concretar el descenso del impuesto.

"Lo estamos estudiando", ha dicho, mientras que sí que ha reconocido que "va a ser sensible" y que tienen que tener en cuenta que hay que "contrarrestar el déficit de ingresos" que la bajada significa. Por eso, la de "unos determinados inmuebles con un nivel de superficie muy elevada" no se va a tocar.

Deuda del Ayuntamiento

Preguntada sobre la deuda del Ayuntamiento de Madrid y si los bancos pueden estar tranquilos, ha indicado que no hay "ningún problema", que ya le están pagando porque se puede pagar y "hay ingresos suficientes para seguir haciéndolo". Además, ha contestado con un "rotundamente no" a que el hecho de que se vaya a llevar a cabo una auditoría signifique que se vaya a dejar de pagar una parte de la deuda.

Para Carmena, lo importante de las "primeras indagaciones" es "analizar la incidencia qué ha podido tener" la actuación de anteriores gobiernos y la consiguiente deuda en las "políticas sociales". "Es importante saber qué se ha conseguido, nos importa para el pasado y el presente", ha indicado.

Eso no quita, ha añadido, que como van a constituir la oficina antifraude, "como instrumento para evitar la corrupción y que dependerá del pleno en su conjunto", a la vista de los análisis de la deuda, se envié a la misma "operaciones que han podido resultar irregulares y que pueden tener algún tipo de responsabilidad".

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

demi
A Favor
En Contra

si sumais todos los impuestos que pagais, os juro que os da un infarto

mejor no lo hagais

Puntuación 17
#25
jkl
A Favor
En Contra

Vaya país de jetas. A ver todos los que os quejáis del IBI, que si la vivienda es tuya que si no debería existir. ¿Que opináis sobre el impuesto de patrimonio? Ah vale, sólo estaréis en contra los que no lo pagáis o no prevéis pagarlo en los próximos años. En fin con un personal tan egoísta y tan poco objetivo no vamos a ninguna parte. Yo estoy en contra del impuesto de patrimonio y no pago mucho y estoy en contra del IBI a los niveles a los que está, pero creo que hay que contribuir al sostenimiento del municipio porque sino no podemos tener policía local, parques, ayudas a los inmigrantes etc etc

Puntuación 2
#26
nicaso
A Favor
En Contra

Una bajada sensible que no se puede concretar porque se está estudiando es tanto como decir nada.

Que vayan barrieno la ciudad que cada día da más asco. Que vayan poniendo orden en la proliferación de terrazas que cada vez hay más y más grandes y que terminarán por no dejar sitio para circular los peatones. Y no le digo nada de la mierda que generan y el follón nocturno para los vecinos que sufrimos esta especie de bar callejero.

Mucho darle al pico pero las cosas no mejoran nada.

Puntuación 4
#27
equalizer
A Favor
En Contra

Muchas tiros y ninguna diana. Donde ha quedado el reducir el trafico de Madrid, vamos a seguir respirando veneno.

Que dificil es concretar para un populist a.

Puntuación 3
#28
pixavi
A Favor
En Contra

Igual que en Gandioa que quieren subir el 20%...playa y ciudad...todos a pagar por las deudas de los gobiernos anteriores..pero tienen culpa los ciudadanos o los gobernantes.. y los supervisores de los gobernantes ( hacienda). Deuda y deuda cada uno la trata como mejor le parece

Puntuación 2
#29
Catalanista
A Favor
En Contra

la Culpa es de Madrid de Madrit.....

Puntuación 0
#30
bcn92
A Favor
En Contra

Es una propaganda podemita de cara a las elecciones generales, pero seguro que si lo baja será de un céntimo de euro. porque tiene que subvencionar a los okupas que generan arte. (bueno arte del botellón y el puerro).

Puntuación 5
#31
xcb
A Favor
En Contra

¿Impuesto de Patrimonio?

Pues otra castaña.

Como decia el de antes, mejor no contar, que si no la palmamos del disgusto.

Vale que haya que mantener incluso a la policia, pero... una cosa que esté bien.

500 euros de ibi por un piso de 80m2 es un autentico disparate.

200€ y va que chuta.

lo mismo los bomberos. cobran su sueldo todos los meses de los impuestos (de donde va a ser si no) y si los llamas, tienes que pagarles

que risa marisa

Puntuación 7
#32
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas

Puntuación 0
#33
29
A Favor
En Contra

29

Y los madrileños que hemos comprado en Gandía a jodernos con Mes Gandía, PSOEMOS y la mierda de Compromis. A ver que culpa tendré yo. Y eso que votasteis mayoritariamente al PP pero se juntaron los ladrones y a robar la alcaldía.

Puntuación 1
#34
luis
A Favor
En Contra

El sector público ejerce una dictadura económica, sobre el resto de la sociedad.Y los ayuntamientos son, de todas las Administraciones, las más nefastas.

Puntuación 0
#35