La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, ha calificado de "mezquino" el uso por parte de la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, del accidente provocado por la explosión de una pirotecnia en Zaragoza para "implicar a la ministra".
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado la dirigente popular en declaraciones a Europa Press, se trata de un acto de "mala fe" en un caso "tan doloroso" como el accidente de Zaragoza, en el que fallecieron seis trabajadores.
Álvarez-Arenas ha querido recordar al PSOE que la prevención de riesgos laborales corresponde a las comunidades autónomas y que la ley que lo regula "está vigente". Por ello, ha añadido que "el PSOE va por detrás del Gobierno" y que el Ejecutivo "se preocupa por lo que es de su competencia".
Además, ha recordado que en abril de 2015 se aprobó la Estrategia de Salud y Seguridad en el Trabajo y se creó un grupo de trabajo, por lo que la estrategia está "activada" y cuenta con 36 millones de euros de presupuesto. Por ello, ha reiterado que las declaraciones de la dirigente socialista solamente pueden ser "fruto del desconocimiento o de la mala fe".
En el Grupo Popular están "seguros" de que se investigarán las causas del accidente y de que el Gobierno de Aragón "realizará el informe pertinente para valorar lo ocurrido", según ha apuntado Álvarez-Arenas.
Además la dirigente popular ha transmitido el pésame del Grupo Popular a las víctimas a los familiares de los fallecidos en el accidente de Zaragoza.
Relacionados
- Junta impulsa una red de participación ciudadana para identificar y erradicar prejuicios sobre los inmigrantes
- Partido sudafricano trata de impedir participación de Springboks en mundial
- El Gobierno C-LM tramitará este periodo de sesiones la Ley de Transparencia y la de Participación Ciudadana
- El Ayuntamiento pone en marcha el proceso para la constitución de los Consejos de Participación Ciudadana
- Correa protesta ante Vaticano por participación de arzobispo en política