MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que al PSOE “le da alergia el equilibrio presupuestario o déficit cero”, y señaló que “no creen ni en la reforma de la Constitución que impulsaron cuando eran Gobierno de España”.
En el Pleno del Senado, el ministro se pronunciaba así en una interpelación del socialista José Caballos sobre los efectos en las comunidades autónomas de las políticas presupuestarias, fiscal y financiera del Gobierno.
Montoro defendió que el “desafío” de consolidar la recuperación económica y la generación de empleo “pasa por el saneamiento de las administraciones territoriales”.
Por otra parte, sobre las críticas al actual modelo de financiación autonómica, el responsable de Hacienda señaló que los socialistas fueron “padres del modelo” y que deberían “explicar y justificar” el mismo o reconocer que “fue un error y una equivocación”.
Ahora, explicó, gracias a la recuperación económica se puede plantear un “proyecto político” para que podamos “efectivamente garantizar que en un futuro próximo todos los españoles tendrán igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos que se derivan de la financiación autonómica” con independencia del lugar en que residan.
Montoro quiso dejar claro que en esta Legislatura se financiado “correctamente” todos los servicios públicos fundamentales en las distintas regiones “aunque incrementado la deuda pública”.
(SERVIMEDIA)
01-SEP-15
BPP/pai
Relacionados
- Extremadura pide tiempo a Montoro para cumplir con la meta de déficit
- Montoro avisa a las comunidades que les exigirá cumplir el déficit y rechaza de nuevo objetivos a la carta
- Economía.- Montoro avisa a las comunidades que les exigirá cumplir el déficit y rechaza de nuevo objetivos a la carta
- Extremadura promete cumplir con el objetivo de déficit pero pide tiempo a Montoro
- Montoro califica de "francamente satisfactoria" la evolución del déficit del Estado