El precio de la vivienda usada descendió un 4,85% en agosto respecto al mismo mes de 2014, hasta los 1.504 euros por metro, según datos de pisos.com.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Sólo repuntan los precios en Canarias, donde el incremento interanual de los precios ha sido del 0,71%. Del lado de los descensos, destacan los de Galicia (-9,9%), Murcia (-9,8%) y Castilla-La Mancha (-7,1%).
Con todo, el director general del portal inmobiliario, Miguel Ángel Alemany, señala que el sector "ha abandonado casi por completo los ajustes interanuales de dos dígitos para dar paso a un escenario de repuntes cada vez más amplio y con porcentajes que se van alejando de lo meramente testimonial".
Alemany se refiere concretamente a la recuperación que muestran ciertas urbes de primera línea, donde los incrementos de un año a otro ya están por encima del 3%, mientras que únicamente en una capital de provincia el precio de los pisos usados cae más allá del 10%.
El informe mensual de pisos.com refleja que las regiones más caras en agosto de 2015 son el País Vasco (2.822 euros por metro cuadrado), seguida de Baleares (2.048 euros) y Madrid (2.032 euros). Por contra, las más baratas son Castilla-La Mancha (937 euros), Extremadura (1.146 euros) y Murcia (1.163 euros).
Relacionados
- El precio de la vivienda usada subió cayó un 4% en julio, según Hogaria
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada subió cayó un 4% en julio, según Hogaria
- El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en el último trimestre, según fotocasa
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada sube un 0,4% en el último trimestre, según fotocasa
- El precio de la vivienda usada cae un 5,9% en julio en Extremadura