MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
SACYR (SYV.MC)obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2% más que en el mismo periodo de 2014, según informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 1.339 millones, un 14% más que hace un año, al tiempo que el margen bruto pasó del 8,8% al 11,6% en el primer semestre.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 50,2%, hasta situarse en 154,8 millones, con una aportación de beneficio de todas las divisiones del grupo (un 16% si se excluyen las concesiones que ahora se contabilizan por consolidación global).
El grupo destacó que continúa con su expansión internacional, que representa el 51% de la facturación, y explicó que el incremento ha sido muy notable en la actividad de construcción, al facturar un 13% más en el exterior.
Asimismo, Sacyr mantiene una participación del 8,8% en Repsol, y ha contribuido al beneficio de Sacyr con 35 millones de euros.
La cartera de ingresos futuros de 28.150 millones de euros se apoya, principalmente, en las actividades más recurrentes: Sacyr Concesiones supone el 50% del total y Valoriza el 22%.
El 42% de la cartera total procede de la actividad internacional. Dentro de la actividad de construcción este porcentaje asciende al 85% debido a la “intensa actividad licitadora” que se está realizando fuera de España; en servicios supone el 31% de su cartera y en concesiones el 35%.
(SERVIMEDIA)
31-AGO-15
SMV/gja
Relacionados
- La enfermería gestora de casos del Hospital Infanta Margarita atiende a 534 personas en el primer semestre
- La contratación de obras del AVE crece un 22% en el primer semestre tras sextuplicarse en junio
- Economía/AVE.- La contratación de obras del AVE crece un 22% en el primer semestre tras sextuplicarse en junio
- Vértice 360º reduce sus pérdidas un 10% en el primer semestre, hasta los 1,8 millones
- Economía.- Vértice 360º reduce sus pérdidas un 10% en el primer semestre, hasta los 1,8 millones