Economía

Rajoy anuncia más reformas antes de la cita con las urnas

  • Dice que el PSOE es "la única amenaza de la recuperación que hay en el horizonte"
  • Lamenta sus "decisiones poco agradables" pero avisa que "no hacer nada hubiera sido un suicidio"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asegura que piensa seguir aprobando reformas durante los tres meses que quedan hasta las elecciones generales para aprovecharlos "como pista de despegue para la próxima legislatura". "Aquí no hay tiempo de descuento, sólo hay tiempo de juego y vamos a marcar unos cuantos goles", sentenció.

Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde cada mes de agosto pone fin a sus vacaciones y da por iniciado de forma oficial el nuevo curso político. Se trata de una tradición que comenzó cuando estaba en la oposición y que ha mantenido estos cuatro años al frente de La Moncloa.

Frente al pequeño adelanto electoral del socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2011, que anticipó las generales de marzo a noviembre, Rajoy recalcó que él no considera que esté "en tiempo de descuento" y piensa "agotar la legislatura" para seguir aprobando medidas que consoliden la mejora de la economía española. "No estamos en tiempo de descuento. Los gobiernos no se paran y cuando se paran pasa lo que nos ha ocurrido y hemos tenido que arreglar", remachó en referencia a la herencia que recibió en 2011 cuando llegó a La Moncloa.

Ahora, indicó que aún hay tiempo para "consolidar la recuperación económica, crear mucho más empleo que el que ya se ha creado y que las mejores lleguen a más personas".

Rajoy manifestó que el curso político que ahora comienza, con las elecciones catalanes del 27 de septiembre y las generales a final de año, está "lleno de retos y de desafíos para nuestro país, para nuestro partido y para España". "Son muy importantes, son retos decisivos en los que se va a poner a prueba la fortaleza de nuestro partido".

No volver atrás

Por eso pidió "no volver a atrás" después de cuatro años de "etapa muy difícil" en los que su formación ha tenido que hacer frente a "la peor crisis económica en decadas" para España para que el país vuelva a crecer y vuelva a crear empleo como lo ha hecho en 2014 y 2015, en los que dijo esperar superar el millón de nuevos puestos de trabajo.

Rajoy reconoció que "aún hay muchos españoles que lo siguen pasando mal" y lamentó haber tenido que adoptar "decisiones poco agradables" e "incómodas" pero dijo no arrepentirse de ello porque "no hacer nada hubiera sido un suicidio" para el conjunto del país.

"Los esfuerzos han merecido la pena y tenemos que perseverar ahora que lo peor ya ha pasado", remachó. Recordó que, cada verano en Soutomaior, ha asegurado que la situación económica y social del país estaría mejor al año siguiente y siempre ha sido así desde que acudió por primera vez como presidente del Gobierno en 2012.

"El año 16 estare aquí y las cosas estarán mejor que hoy", exclamó ante los militantes de su partido. "Podemos decir con orgullo que hemos dejado atrás la amenaza de un rescate y ver lo que está pasando en Grecia, hemos dejado atrás la amenaza de la quiebra, la recesión económica, el aumento continuado y diario del desempleo de nuestro país y, sobre todo, hemos dejado atrás la desesperanza, el miedo al futuro, la oscuridad, y los túneles sin final", proclamó.

Rajoy aseveró que "hoy el futuro se ve de otra forma, lo ven la inmensa mayoría de los españoles" salvo aquellos que "no vieron la crisis ni quieren ver la recuperación".

Presumió de que gracias a las reformas que ha puesto en marcha el PP "se han evitado males mayores, hay un futuro que ya esta ahí y se ve de otra manera distinta" el porvenir.

"La amenaza es el PSOE"

El líder de los populares advirtió de que, pese a la desaceleración de China y otros países emergentes, "no hay razones económicas que vayan a entorpecer la evolución económica". En su opinión, "el único problema en el horizonte es la deriva del PSOE" que apuesta por "coaliciones con partidos radicales y extremistas" y que ha prometido "deshacer todo lo que hemos hecho y ha funcionado". Rajoy sentenció que el PSOE es "la única amenaza de la recuperación que hay en el horizonte" de España, especialmente tras los pactos con formaciones con Podemos, Compromís o las Mareas que han arrebatado el poder al PP en ayuntamientos como Madrid, Valencia, Zaragoza, Cádiz o A Coruña donde su partido ganó las elecciones municipales del 24 de mayo pero se ha quedado sin gobernar.

"Ahora de lo que se trata es de evitar que eso se vuelva a producir en el conjunto de España porque lo peor que le puede pasar a nuestro país es esa coalición que algunos están preparando contra quien va a ganar las elecciones", remachó convencido de que el PP será la primera fuerza en las generales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

Zipi
A Favor
En Contra

Sacar un voto más que toda la izda junta es una utopía y eso bien lo sabe él ... a no ser que empiece a sacar toda la basura putrefacta de los sociatas ( la de los PePineros ya ha salido casi toda para su desgracia ) y los trabajos empiecen a multiplicarse como las setas en otoño.

¡ Menudo iluso !

Puntuación 29
#1
PP - CORRUPTO
A Favor
En Contra

BASURA DE TIO

Puntuación 15
#2
FOSA
A Favor
En Contra

NO TIENE QUE HACER REFORMAS, LO QUE TIENE ES QUE ANULAR LAS QUE HIZO Y RESTITUIR SUS EFECTOS, VOLVIENDO A LOS PUESTOS DE TRABAJO AQUELLOS A LOS QUE POR MOR DE SU GRACIA PARA LA PERDIDA DE DERECHOS LABORALES DIO LUGAR A QUE NUSTROS EMPRESARIOS DECIDIERAN DESPEDIR A TO DIOS, RECOGER EL DINERO A BUEN RECAUDO Y POR FALTA DE ACTIVIDAD ENVIAR A 500.000 JOVENES UNIVERSITARIOS A LA EUROPA DEL NORTE - NUESTROS SOCIOS? - ESO SI CON QUEJA INCLUIDA DE QUE EN ESPAÑA HAY BAJA NATALIDAD

QUE HUBIERA PASADO SI EN VEZ DE TENER 1.5 HIJOS HUBIERAMOS TENIDO 3???

Puntuación 5
#3
Ole
A Favor
En Contra

La única reforma que tiene que hacer es la de reducir el sector público el que vive del presupuesto al igual,que familiares amigos y cortesanos de ibex reformar el estatuto del empleado público y hacer eres en la administración y como Montoro ha hecho una furgoneta de papeles a un pendrive.El gasto corriente del país es de mas del 70% subiendo los impuestos más que en la vida y!recortando prestaciones farmacéuticas de desempleo y de dependencia no ha tocado las empresas públicas clientelar es de donde el y el PSOE sacan siempre el 20% de los votos y que pagamos los que no!vivos del presupuesto?Bajar las cotizaciones a la seguridad social fomentar la competencia los impuestos a carburantes y todo saldría de no rescatar autonomías con 300000 millones como hasta ahora.

Puntuación 43
#4
r
A Favor
En Contra

Qué torpe. "No hacer nada hubiera sido un suicidio", dice. Sí, hay que hacer, todo el mundo hubiera hecho algo, incluso tú, pero no lo que tú has hecho, sinvergüenza. Vete por ahí ya, memo.

Puntuación 17
#5
RUBÉN
A Favor
En Contra

Después de tantos casos de saqueo y latrocinio impune que estamos presenciando no me queda más remedio que votar EN BLANCO, y esto pase lo que pase y gobierne quién gobierne, aunque sea Satanás en persona, que lo hará mejor que sus hijos.

Puntuación -2
#6
jmanu
A Favor
En Contra

Mire usted, Sr. Rajoy, ha demostrado que tiene nula sensibilidad para los problemas de los españoles, es que parece que ni tan siquiera los reconoce. Váyase y no olvide llevarse a toda su caterva de expoliadores.

Puntuación 25
#7
A Favor
En Contra

Lo primero que tienes que hacer es desaparecer tu y tu "banda"..... Solo te has preocupado de favorecer al poder financiero, a los grandes empresarios y a tus "acolitos"... el resto de españoles, te hemos importado una mierda y con contento con eso solamente, nos has tratado como imbeciles, contandonos mentiras y patrañas durante casi 4 años...... ¿Todavia piensa que cuentas con credibilidad?..... Si es asi, es que todavia eres mas iluso de lo que pareces.

Puntuación 23
#8
España
A Favor
En Contra

Dios nos ayude si Rajoy y el PP no ganan otra vez con mayoría absoluta, y ganan los arruinapratrias de los rojos.

Puntuación -13
#9
PEPERO
A Favor
En Contra

Si PSOE-Podemos gana van asaltar el ahorro de los ciudadanos. El PSOE ya ha propuesto SUBIR los IMPUESTOS en 11.000 millones y eso sólo es el principio...

Puntuación 5
#10
jc
A Favor
En Contra

9, dios nos ayude si vuelven a ganar los golpistas de la derecha ladrona .......ok..... también as chorizeado tu de las arcas de todos los españoles,españa.......

Puntuación 9
#11
Anti CORRUPCIÓN
A Favor
En Contra

Va a seguir con las reformas en este orden.

1.- Voy a quitar la condición de Ministros a quienes durante un rato, se reúnan con delincuentes para hablar de rateros.

2.- Encerraré en la cárcel a todo los responsables de Partidos que hayan tenido relación con Púnicas, Gürteles, ERES, Sobres, blanqueo de dinero, Cajas "B", y Financiaciones ilegales.

3.- Devolveré a los ciudadanos españoles los derechos y libertades que tenían antes de entrar a Gobernar.

Así, y solo así, merecerías que alguien, te diese algún voto.

Puntuación 20
#12
España
A Favor
En Contra

11, los únicos que dieron un golpe de esta últimamente fueron tus amigos los de los 2000 millones de los Eres, y que m.a.t.a.r.o..n a 200 españoles en una estación de la capital de España para llegar al poder.

Puntuación -11
#13
Defensa de inocentes
A Favor
En Contra

Nº 13:

Solo tienes un nombre: C.E.R.D.O.

Puntuación 0
#14
España
A Favor
En Contra

14, tu argumento y léxico utilizado demuestra fehacientemente tu nivel neuronal y excasa inteligencia, seguro que eres un comunista que voto a Zparo para crear 4 millones de parados y arruinar un país que llevaba creciendo desde los años 50.

Puntuación 0
#15
Luas
A Favor
En Contra

14, los porcinos son tus familiares de los cursos de formación de andalucia, que robaban a los parados para gastarselo en mariscadas de gamba roja, que OS comiais a pierna suelta mientras los españoles se morían de hambre.

Puntuación 4
#16
Leo
A Favor
En Contra

Devuelveme la paga de 2012 de una p vez y dejese de reformas.

No hay buen reformar sino anular las que han hecho.

Puntuación 0
#17
Ole
A Favor
En Contra

http://www.youtube.com/watch?v=hadCR6gbYAs&sns=em un video interesante ahora iglesias es el,que dice que no,pactara con el PSOE.La política como escribió Maquiavelo en el,príncipe,es,el,arte,de obtener el,poder y permanecer en el.

Ahora tendremos,los mismos problemas de paro impuestos que subirán recortes de prestaciones y desempleo pero en valencia Barcelona y Madrid no habrán manifestaciones.Colocaran de barrenderos mediante oposiciones a los de su cuerda,clientela afín para posibles elecciones seguirán vivendo,del,presupuesto y los demás a,pagar son muy espléndidos con el dinero de los demás.

A ver si Rajoy hace lo mismo que sus colegas y reforma la,administración y cierra empresas públicas y reforma al igual que ha hecho con el estatuto de los trababjadores y reforma el estatuto de la función pública y hace algunos eres y no rescata autonomías insolventes.Que tome ejemplo de Renzi Irlanda y Portugal y no se dedica a recortar prestaciones y subidas de impuestos para que sigan viviendo del presupuesto.

Puntuación 10
#18
Ernesto
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer es estregarse a la policía y confesar todos los delitos que ha perpetrado junto a su banda.

Puntuación 7
#19
ooo
A Favor
En Contra

¿votar al PP? votar al PSOE? voto a cualquier vagabundo antes que a estas mierdas

Puntuación 11
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

QUE QUEDE CLARO, LAS REFORMAS NOS SACARON DE LA RUINA DONDE NOS METIÓ LA IZQUIERDA Y NOS ESTA POTENCIANDO PARA SER LOS PRIMEROS QUE CRECEMOS EN EUROPA Y SER TAMBIE LOS PRIMEROS EUROPEOS QUE CREAN EMPLEO, EN TAN SOLO CUATRO AÑOS.

YA NADIE NIEGA QUE ESTAMOS MEJOR, PP MAYORÍA ABSOLUTA.

Puntuación 2
#21
manolo
A Favor
En Contra

pues mi empresa multinacional alemana antes de las elecciones va a empezar a amortziar empleados ya ya antes de que el cambio de gobierno retire su reforma laboral y le cueste mas el despido gracias señor rajoy

Puntuación -4
#22
Investor
A Favor
En Contra

PSOE-Podemos = Expolio a los ahorradores

Estáis avisados

Puntuación 0
#23
FERROL
A Favor
En Contra

Decomiso de todos los bienes y dinero de aquellos cuya posesión no justifiquen, con reducción a la indigencia -nada de cárcel- de los hallados culpables, aunque con la posibilidad, eso sí, de rehacer su vida honradamente a partir de ese momento. Los que hayan saqueado España o enriquecido a costa del sudor de los españoles no pueden tener un lugar en el mundo donde disfrutar impunemente de lo robado.

¿ Dónde está la injusticia, la arbitrariedad o la dificultad para llevar a efecto está medida que todos los españoles esperan ? Todavía hay familias de ladrones contra los que, pese a la evidencia, la gravedad de los hechos, y la alarma social que ocasionan, inexplicablemente, no se ha tomado la más mínima medida cautelar.

Por ahí, y nada más que por ahí, es por dónde tienen que comenzar las reformas. Quien no pueda llevarlas a efecto con la decisión y el rigor que las circunstancias requieren, no está capacitado para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

Puntuación 2
#24
grrrrr.
A Favor
En Contra

Soy pensionado y llevo 6 años perdiendo poder adquisitivo, de esto que?, Ya esta bien de embusteseeeee!

Puntuación 5
#25