MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha registrado en el Congreso unas 550 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos de 2016 con la intención de "hacer frente de forma contundente" a las "cuentas profundamente antisociales" que ha presentado el Gobierno y que, a su juicio, "ahondan las graves diferencias agudizadas esta legislatura".
En una nota de prensa, el presidente del grupo parlamentario y coordinador federal de IU, Cayo Lara, señala que, "pese a la propaganda desplegada por el presidente Mariano Rajoy y todos sus ministros", el proyecto de Presupuestos del año próximo "sólo va encaminado a favorecer a unos pocos privilegiados, repitiendo los errores pasados que han traído hasta aquí".
"No nos quedaremos de brazos cruzados frente a la demostrada incapacidad política del Gobierno del PP para plantear unas cuentas que den un respiro a la ciudadanía y cuando desde Moncloa nos platean una austeridad mucho mayor de la que necesita la economía española, dirigida a seguir trasvasando la capacidad económica de una mayoría a los bolsillos de unos pocos", señala Lara.
MENTIRAS Y ESLOGANES DE CAMPAÑA
Es más, a juicio del dirigente de IU el Gobierno 'popular' muestra en estos Presupuestos "la peor cara de su insensibilidad" hacia colectivos como los parados, los pensionistas, las mujeres, los jóvenes o los inmigrantes, "a cuyas demandas concretas sólo sabe responder con mentiras y eslóganes para ganar tiempo de cara a las elecciones generales de otoño".
"El PP se ha convertido en un serio peligro para los derechos de colectivos en riesgo. Con sus cuentas sólo abre la mano para primar económicamente a las grandes empresas, a la banca y a los sectores especulativos, los mismos que son incapaces en trasladar sus crecientes beneficios a la economía productiva y a la verdadera creación de empleo estable, de calidad y con derechos", recrimina el diputado.
Contra todo eso, y también contra la "bien planificada tarea de desguazar el mercado laboral apostando por empleo precario y basura para trasladar una falsa recuperación económica de la que sólo se benefician unos pocos", van las enmiendas parciales de la coalición de izquierdas, que se debatirán la próxima semana en Ponencia y la siguiente en la Comisión de Presupuestos del Congreso.