La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido este miércoles a PP y PSOE que enmienden los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 para incluir una subida salarial para los funcionarios del 2,5%.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El sindicato, que ha mantenido una reunión con ambas formaciones en el Congreso, ha señalado que de este modo se equipararía a los empleados públicos con los trabajadores del sector privado, para los que se ha pactado un incremento salarial del 1% para este año y del 1,5% para 2016.
Asimismo, CSI-F ha reclamado a ambos grupos parlamentarios que, durante el trámite de los PGE, se incluya un fondo adicional para los colectivos de las administraciones públicas que tengan los salarios más bajos y se establezca, con rango de norma básica, la devolución de la paga extra de Navidad.
En lo que se refiere a las plantillas, el sindicato ha pedido que se establezca una tasa de reposición generalizada del 100% en el conjunto de las administraciones, lo que permitiría cubrir todas las jubilaciones.
También ha demandando que se refuercen por encima de ese porcentaje aquellos sectores que tengan mayor necesidad de personal y que los Presupuestos de 2016 "acaben con los descuentos en la nómina" de los empleados públicos que se cojan una baja médica.
Relacionados
- Equipo de Gobierno advierte al PSOE que subir el sueldo a los funcionarios más del 1% es "ilegal"
- El PP celebra que más de 85.000 funcionarios de la provincia aumentarán su sueldo un 1% el próximo año
- El Gobierno cree que podrá devolver el 25% de la extra y subir un 1% el sueldo a los funcionarios
- El PP reclama a Cubero que explique "sin ambigüedades" si subirá el sueldo a los funcionarios en 2016
- El sueldo de los altos directivos de la Administración subirá un 3,4% frente al 1% del resto de funcionarios