Economía

Montoro desvincula la crisis bancaria de que los políticos estuvieran “encima de buena parte del sector”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la crisis financiera en España “no es porque tuviéremos a los políticos encima de buena parte del sector bancario”.

En el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, el ministro respondía así a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien señaló que la gestión de los políticos en las cajas de ahorros llevó a la crisis del sector y que nadie ha asumido responsabilidades.

Montoro explicó que en España ha habido una “crisis bancaria muy seria y severa”, pero aseguró que “no es porque tuviéremos a los políticos encima de buena parte del sector bancario”. “Tiene una complejidad muy diferente de ellos”, indicó el titular de Hacienda.

Además, dijo a Díez que “no admito que diga que no colaboramos con la Justicia”, ya que garantizó que el Gobierno lo hace “en todos los supuestos de responsabilidad” por la crisis financiera y “de cualquier otro supuesto de ilegalidad en España”.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-15

BPP/pai

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud