El Banco Popular de China (PBOC) ha reducido en medio punto porcentual el coeficiente de reserva de capital exigida a los bancos del país y ha recortado en un cuarto de punto el tipo de interés de referencia para los préstamos en respuesta a las turbulencias de la segunda mayor economía mundial.
PEKÍN, 25 (Reuters/EP)
En concreto, el banco central chino ha reducido en 25 puntos básicos el interés aplicado a los préstamos a un año, que se sitúa en el 4,6%, así como en el caso de los depósitos a un año, que pasa a ser del 1,75%.
Asimismo, el instituto emisor chino ha reducido en medio punto porcentual el encaje bancario exigido a la mayoría de los bancos del país.
La intervención del Banco Popular de China se produce después de que los mercados del gigante asiático hayan encadenado dos sesiones de fuertes caídas que han borrado las ganancias acumuladas en 2015 y sembrado la incertidumbre sobre la capacidad de crecimiento del país.
Relacionados
- Crisis política en Guinea-Bissau tras la disolución de su gobierno
- Dimite el secretario de Política Municipal del PSOE-M tras la destitución de Carmona
- C's cree que está logrando "cambiar la forma de hacer política" tras 30 días en el Ayuntamiento de Granada
- El PP-A pide rectificar la política de vivienda tras la sentencia del TC sobre vivienda protegida
- Un lord inglés deja la política tras aparecer en un vídeo esnifando entre prostitutas