AMSTERDAM, 21 (EUROPA PRESS)
El banco holandés ABN Amro obtuvo un beneficio neto de 1.144 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone triplicar el resultado de 351 millones de euros en el mismo periodo de 2014, informó la entidad, que prepara su salida a Bolsa.
Los ingresos operativos del banco, nacionalizado en 2008 y que ha recibido una inyección de 21.660 millones de euros de dinero público, sumaron 4.294 millones de euros, un 10,1% más que un año antes.
En el segundo trimestre, ABN Amro logró un beneficio neto de 600 millones de euros, frente a los 39 millones del año anterior, mientras sus ingresos operativos sumaron 2.126 millones de euros, un 10,9% más.
"Estos resultados me llevan a la conclusión de que vamos bien encaminados para alcanzar los objetivos para 2017", declaró Gerrit Zalm, presidente del Consejo de ABN Amro.
Asimismo, Zalm expresó su confianza en el futuro de la entidad ante los resultados financieros del banco, así como por las previsiones para la economía holandesa y los "bien encarrilados" preparativos para la salida a Bolsa de ABN Amro.
El pasado mes de mayo, el Gobierno holandés dio luz verde a la privatización de ABN Amro, que se iniciará con la salida a bolsa de hasta el 30% de las acciones de la entidad a finales de año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony casi triplica su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta los 516,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- BlackBerry triplica su beneficio en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Azkoyen triplica su beneficio trimestral al ganar 754.000 euros hasta marzo
- Economía.- Mediaset casi triplica su beneficio del primer trimestre en 2015, hasta los 36,4 millones de euros
- Economía/Empresas.- Southwest Airlines triplica su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 418 millones