Economía

Economía/PGE.- La Agencia Tributaria prevé ingresar 370,37 millones en 2016 por sus propias actuaciones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ha cifrado en 370,37 millones de euros los ingresos que el organismo prevé obtener el año próximo a través de sus propios actos de liquidación y de gestión, sobre cuyas cuantías puede retener hasta un 5% sin límite total.

Así lo ha señalado este jueves durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso para detallar las cuentas de su departamento, que en 2016 recibirá 999,48 millones de euros del Presupuesto General del Estado, un 2% más que en 2015 y un 5,41% más que en 2013.

Esta cifra se eleva hasta los 1.407,86 millones de euros (+1,2%) si se incluyen los 370,37 millones de euros derivados del mecanismo de generación de crédito con el que cuenta la Agencia, así como a los 1,12 millones de aportaciones del Plan Nacional sobre Drogas y del plan de formación continua.

TRABAJADORES SACRIFICADOS

Por otra parte, Menéndez ha puesto en valor la tasa de reposición que la Agencia Tributaria tendrá el año que viene, aunque ha recordado que más importante que el número de trabajadores es el nivel de eficacia y eficiencia de su trabajo que, según ha dicho, es muy alto.

"Los funcionarios han pasado, como todos, unas épocas muy difíciles", ha recordado el director general, en referencia a la congelación de sueldo y la eliminación de una paga extraordinaria en los últimos años. Y, pese a eso, han seguido prestando su trabajo con dedicación y "en pro de la sociedad".

En este sentido, Menéndez ha justificado la existencia del Plan de Intensificación de Actuaciones, que prevé incentivos económicos por buenos resultados en materia de lucha contra el fraude y al que se adhieren "de forma casi masiva" los trabajadores de la Agencia, que "dedican un poco más de su tiempo libre para conseguir resultados". "Es una motivación más", ha añadido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin