Economía

Hacienda obliga a los altos directivos del sector público a viajar en turista y en transporte público

  • Tienen dos meses de plazo para adaptarse a las nuevas directrices
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha elaborado una serie de "indicaciones" para recortar los gastos de los máximos responsables y directivos del sector público estatal con contratos mercantiles o de alta dirección, entre las que se encuentran la de acogerse a la tarifa turista en sus viajes de avión o tren y la de utilizar con carácter general el transporte público para sus desplazamientos.

Esta lista de indicaciones -ocho en total- vienen recogidas en una Orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y firmada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

La Orden, que se aplicará a los contratos mercantiles o de alta dirección que se firmen a partir de mañana, fecha de su entrada en vigor, fija el sistema de compensación por gastos en concepto de dietas y desplazamientos para los máximos responsables y directivos del sector público estatal.

Además, la Orden establece una serie de "criterios de buena gestión" para ajustarse a los principios de austeridad en el gasto, "imprescindibles en el actual contexto de restricciones presupuestarias".

Estos criterios persiguen, según Hacienda, el asegurar la existencia de unas condiciones homogéneas de aplicación al mencionado personal y tienen en cuenta los actuales principios generales de "austeridad, eficiencia y transparencia" en el sector público.

Gestionar anticipadamente los billetes

Además de animar a estos altos directivos a utilizar en sus desplazamientos el transporte público cuando el uso del vehículo particular no sea lo más económico y a acogerse a la tarifa turista en los viajes de avión o tren, salvo casos excepcionales y justificados, Hacienda también les sugiere que recurran a audio o videoconferencias como alternativa a las reuniones o desplazamientos y que apliquen "criterios restrictivos" en cuanto al número de personas que han de desplazarse, evitando los desplazamientos "innecesarios" de equipos de trabajo.

Asimismo, el Ministerio insta a fijar criterios temporales "estrictos" para el inicio y la finalización del servicio, evitando adelantar o prolongar de manera injustificada la estancia en destino; a utilizar con carácter general los hoteles incluidos en el contrato suscrito de forma centralizada por la Administración General del Estado o el Ministerio de adscripción, y a planificar y gestionar anticipadamente los billetes para sus desplazamientos a fin de obtener los mejores precios.

Hacienda da dos meses de plazo a contar desde mañana a las entidades del sector público estatal para adaptarse a las directrices y normas contempladas en esta Orden.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum63

Jajaja
A Favor
En Contra

Los inútiles de los políticos no van a querer

que el contribuyente pague menos.

Puntuación 33
#1
ROJO
A Favor
En Contra

25.000 NIÑOS se están muriendo de hambre ahora mismo en Madrid y toda la culpa es del PP !!

suerte que ha llegado Podemos al poder y gracias a medidas como contratar al sobrino por 90.000 euros anuales o veranear en la zona más cara de España (Zahara de los Atunes) a 4.000 euros la semana, la situación se podrá arreglar



NO A LA HAMBRUNA ETÍOPE en MADRID

SÍ AL LUJO PODEMISTA!

Puntuación -23
#2
ROJO
A Favor
En Contra

JUDÍOS? NO, gracias!

MUSULMANES? SÍ, gracias!



PODEMOS !

Puntuación -31
#3
Haters will hate
A Favor
En Contra

ésto mismo lo había dicho Pablo Iglesias hace 2 años y lo tildaron de populista...

Puntuación 18
#4
Votare a C,s.
A Favor
En Contra

Que no os vamos a votar , sois unos corruptos inútiles.

Puntuación 28
#5
David
A Favor
En Contra

Aquellos que viven del dinero de todos deben dar buen ejemplo, y no el ejemplo nefasto por el que muchos quieren seguirles los pasos... Basta ya de consentirles y alentarles sus costumbres basadas en el despilfarro y los privilegios. Pobrecitos, les quiero recomendar la app Fintonic http://bit.ly/1BydIjs, es gratuita y con ella es mucho más ameno aprender a no malgastar un céntimo. Así, viendo con claridad en qué se les va el dinero de todos, y la de alternativas que existen para no chupar del bote, a ver si van tomando conciencia.

Puntuación 24
#6
asco de mundo
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias gana 20.000 euros al mes como Euro-Parlamentario... mientras 25.000 niños se mueren de hambre en Madrid, en la mayor hambruna de la Tierra después de Etiopía... por qué el mundo está tan mal repartido? por qué unos tienen tanto y otros nada?

Puntuación -20
#7
WINTER IS COMING
A Favor
En Contra

vota PODEMOS

o

vota PSOE

fuera la Kasta = PP



WINTER IS COMING !

Puntuación -14
#8
PATRIMONIO
A Favor
En Contra

"El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia "

pubicado por El Economista, 22-06-15

Puntuación -4
#9
Jajaja
A Favor
En Contra

Se nota que hay elecciones dentro de tres meses.Como los peperos corruptos son unos inútiles , sacan leyes y normas que ellos mismos las calificarian de populistas si las hiciesen otros partidos.Arriba C,s.

Puntuación 28
#10
WINTER IS COMING
A Favor
En Contra

ya hemos conseguido que PODEMOS + PSOE (+Independentistas) gobierne en casi todos los ayuntamientos y comunidades

ahora.... LA MONKLOA



vota PSOEMOS = PSOE + PODEMOS



WINTER IS COMING

Puntuación -10
#11
Me hace gracia
A Favor
En Contra

Los becarios del PP como no tienen argumentos para defender a su partido corrupto e inútil , atacan a PODEMOS.

Que existen más partidos que PP y PODEMOS.En las generales os daréis cuenta que la gente sabe que existen más partidos en España.

Puntuación 25
#12
Me da a mi
A Favor
En Contra

Me da la sensación que C,s le va a dar un buen zarpazo a PSOE y a PP.

Puntuación 23
#13
más partidos?
A Favor
En Contra

MADRID: PODEMOS + PSOE

BARCELONA: PODEMOS + PSOE + ERC

BADALONA: PODEMOS + PSOE + ERC

PAMPLONA: PODEMOS + BILDU

etc

etc

Puntuación 1
#14
Todavía no lo veo
A Favor
En Contra

Alguien me puede explicar los logros del PP para España , es que yo veo mas fracasos.

Burbuja inmobiliaria , corrupción por todos lados y ley mordaza.

Aclaró que el PSOE es peor que el PP.

Puntuación 17
#15
Es posible
A Favor
En Contra

Todos a votar a C,s.Mas de lo mismo no.

Mas gobiernos de partidos corruptos e inútiles no (PSOE y PP) , el bipartidismo corrupto e inútil debe de darse una buena ostia en las generales.

Puntuación 0
#16
PATRIMONIO
A Favor
En Contra

"El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia "



pubicado por El Economista, 22-06-15

Puntuación -6
#17
Aclaro
A Favor
En Contra

Los votantes tradicionales que no quieran seguir votando al PP , pueden votar a C,s.

Puntuación 8
#18
Javier
A Favor
En Contra

Este tipejo es un LADRON e HIPOCRITA, esta noticia para aparentar que recortan sueldos a los altos cargos, y hace nada LES SUBIÓ EL SUELDO UN 3.5%

Puntuación 21
#19
DON PISO
A Favor
En Contra

WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 19 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID



El Gran Wyoming cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. En el Registro aparecen 19 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación -5
#20
PATRIMONIO
A Favor
En Contra

PATRIMONIO, Yo tb tengo dos chalets y unos cuantos pisos y garajes y por ello no me considero millonetis, entiende que ha sido JUEZA durante toda su vida... ¿Que quieres?¿Que viva debajo de un puente?

Me toca las narices que los VOCEROS del PP metan las narices, cuando son ellos los que TIENEN LAS CUENTAS EN SUIZA.

Puntuación 16
#21
Menos turismo a cargo del ciudadano.
A Favor
En Contra

Y en líneas low-cost, a hoteles low-cost y al llegar al aeropuerto nada de taxi, la guagua local; si viajas a París vale, pero si vas a Nouakshott es "un poco" peor; va a aumentar mucho el uso de videoconferencias y se demostrará que había mucho viaje de turismo disfrazado de misión oficial. Los altos funcionarios de mayor edad son los que, de repente, no van a tener ninguna urgencia en salir de sus despachos, el ahorro va a ser notable y se notará, pero mínimamente, en los resultados.

Puntuación 11
#22
Alto directivo
A Favor
En Contra

Eso es fácil decirlo ahora; cuanto dentro de tres meses te vas al Consejo de Administración de un oligopolio.

Puntuación 16
#23
xcb
A Favor
En Contra

A mí eso me da igual, Montorito.

Yo lo que sé es que pago el diésel a 1.14 con el barril a 42 dólares.

Yo sé que pago la luz el doble de cara que hace 5 años.

Yo sé que pago más IBI cuando el precio de la vivienda ha bajado (por cierto ¿IBI es un alquiler al a yuntamiento, no se supone que el suelo es mío? ahhh).

Yo sé que los sueldos son bajísimos.

Yo sé que no se puede competir con China y no hacéis nada.

Que te f**llen. Y que te vote tu prima del pueblo.

Puntuación 18
#24
DON PISO
A Favor
En Contra

WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 19 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID



El Gran Wyoming cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. En el Registro aparecen 19 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.



El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación -5
#25