MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha anunciado este miércoles un nuevo plan de orientación laboral que beneficiará potencialmente a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que se desarrollará durante dos años a partir de mediados de 2016.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, Riesgo ha explicado que las cuentas del año próximo incluyen una nueva partida de 129 millones de euros con los que se financiará este nuevo programa, cuya regulación concreta será pactada en el ámbito del diálogo social y de la Conferencia Sectorial de Empleo.
"El objetivo es transferir recursos a las comunidades autónomas para que hagan un diagnóstico individualizado de la empleabilidad de los parados de larga duración de entre 30 y 55 años, que irá acompañado del diseño de un itinerario personalizado y del seguimiento de su inserción laboral", ha explicado el secretario de Estado.
En total, el Gobierno prevé aplicar 516 millones de euros del presupuesto a este programa en los dos ejercicios de duración para los que se ha planteado y pretende llegar a 1,26 millones de parados de larga duración de entre 30 y 55 años, a los que "no llega ni la Garantía Juvenil ni los subsidios para mayores de 55 años", ha precisado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- La CEOE insta a las empresas a contratar jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45
- Economía/Laboral.- Los parados menores de 35 años se han triplicado durante la crisis, según Asempleo
- Economía/Laboral.- Empleo reservó 13,27 millones para ayudas a parados con cargas familiares entre febrero y marzo
- Economía/Laboral.- Casi la mitad de los parados no podrá encontrar trabajo en las actuales circunstancias, según CC.OO.
- Economía/Laboral.- Empleo, sobre los cobros en 'B' de parados: "La lucha contra el fraude debe ser un objetivo social"