MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Administración de FCC (FCC.MC)acordó este martes el nombramiento de Carlos M. Jarque como primer ejecutivo y consejero delegado del grupo de construcción y servicios.
Según informó la compañía, previamente en la misma sesión se había aceptado la dimisión de Juan Béjar como consejero delegado y vicepresidente segundo de FCC.
En su condición de presidenta del Consejo de Administración, Esther Alcocer expresó su beneplácito por este nombramiento y reiteró que cuenta “con el apoyo y la lealtad de todo el Consejo y de todos los que formamos FCC”.
Jarque tiene estudios de Actuaría, Finanzas, Economía y Planeación Urbana y Regional. Estudió la Licenciatura en la Universidad Anáhuac, México y tiene postgrados de la Escuela de Economía de Londres, la Universidad de Oslo, la Universidad Nacional de Australia, y la Universidad de Harvard.
En el campo profesional ha sido gerente de Estudios Económicos de Teléfonos de México, fue secretario del Plan Nacional de Desarrollo de México para el período 1995-2000, y desde 2013 es director Ejecutivo de Relaciones Corporativas, Gubernamentales e Internacionales en América Móvil.
(SERVIMEDIA)
18-AGO-15
BPP/gja
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC nombra primer ejecutivo al mexicano Carlos Jarque
- FCC nombra primer ejecutivo al mexicano Carlos Jarque
- FCC reúne a su consejo para abordar el nombramiento de Carlos Jarque como primer ejecutivo
- Economía/Empresas.- FCC reúne a su consejo para abordar el nombramiento de Carlos Jarque como primer ejecutivo