
Barcelona, 17 ago (EFE).- Los contratos de formación alcanzan más de 5.200 contratos de formación en Cataluña durante el primer semestre de este año, una cifra que supone un 22,9 % más que en el mismo periodo de 2014.
En un comunicado de Randstad, la empresa de recursos humanos ha detallado que Girona y Lleida son las provincias catalanas que más han crecido, ambas por encima del 40 %, mientras que Barcelona y Tarragona se sitúan en torno al 19 %.
A nivel nacional, se han registrado más de 83.800 contratos de formación, un tipo de contratación que ha experimentado tres años de incrementos consecutivos, durante los primeros seis meses de 2015, que significa un 23,7 % más que en el mismo periodo de 2014.
Por comunidades, La Rioja, Asturias, Euskadi y Castilla y León son las regiones que han registrado mayor incremento, con variaciones superiores al 40 %.
Del total de contratos de formación registrados a nivel nacional, el 64,9 % han sido a trabajadores con educación secundaria o superior, es decir, dos de cada tres contratos los han firmado profesionales pertenecientes a este colectivo.
Por otra parte, los contratos de formación realizados a profesionales con estudios primarios solo suponen el 35,1 % del total.
Relacionados
- Los contratos de formación en Canarias aumentan un 15,9% en el primer semestre
- Los contratos de formación descienden un 42,6% en Cantabria en el primer semestre del año
- Junta impulsa en el primer semestre del año el desarrollo de 78 jóvenes empresas a través de tutorías con expertos
- El uso del transporte público metropolitano de Barcelona sube un 2,1% el primer semestre
- Candy Crush gana un 3,1% menos en el primer semestre