NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de alimentación Kraft registró en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 160 millones de dólares (145 millones de euros), frente a los 135 millones de dólares (122,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas netas del grupo alcanzaron los 2.616 millones de dólares (2.370,6 millones de euros), un 4,14% menos que en las mismas fechas del ejercicio fiscal anterior, cuando la facturación fue de 2.729 millones de dólares (2.473 millones de euros).
Por el contrario, la compañía aumentó un 18,7% su beneficio operativo pasando de los 374 millones de dólares (338,8 millones de euros), que obtuvo en el mismo periodo de 2014, a los 444 millones de dólares (145 millones de euros) registrados en el segundo trimestre de 2015.
El consejero delegado de la Kraft Heinz, Bernardo Hees, ha señalado que la compañía está centrada en el "difícil" y "desafiante" proceso de integrar dos negocios y ha afirmado que tienen mucho trabajo por delante y que continúan diseñando su nueva organización, poniendo siempre a los consumidores en primer lugar.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Diageo gana un 2,1% más en su último ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Logista eleva beneficio un 10,6% en los nueve primeros de su ejercicio fiscal, hasta 74,4 millones
- Economía/Empresas.- Domino's Pizza gana un 19,2% más en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Nike gana un 21,5% más al cierre de su ejercicio fiscal
- Economía/Empresas.- Accenture ganó 759,16 millones en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, un 3,58% menos