LUGO, 11 (EUROPA PRESS)
El coordinador en Lugo de la Federación Rural Galega, Elías Somoza, ha alertado este martes de que las explotaciones de leche en Galicia se pueden ver reducidas a la mitad si se mantiene el actual escenario de bajos precios que ha movilizado al sector durante este verano.
Según Somoza, en la actualidad "sobreviven" unas 9.400 granjas lácteas en Galicia, aunque, si no se revierten los bajos precios, "en poco tiempo se pueden reducir a la mitad, a menos de 5.000", ha apuntado.
"No se puede estar vendiendo leche y perdiendo dinero, porque así, perdiendo dinero, no te compensa vender leche", ha sentenciado Elías Somoza, quien ha calculado que el litro de leche sale al productor sobre "30 ó 32 céntimos" que luego vende "a 26 céntimos o por debajo de ese precio".
Finalmente, Elías Somoza ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de ser "un lacayo del sector francés y del Gobierno español", ya que "para nada está dando una solución a los problemas del sector lácteo gallego".
Relacionados
- Stop Desahucios Gipuzkoa reclama al Gobierno donostiarra que le deje guardar sus materiales en el quiosco del Boulevard
- Juan José Padilla, sobre la cogida de Fran Rivera: Las vísceras le salían del vientre
- Phelps responde a Le Clos con victoria en los 100 m mariposa del Nacional de EEUU
- Donald Trump critica a la moderadora del debate: "Le salía sangre de sus ojos"
- "Le salía sangre de su... donde sea", dice Trump sobre la moderadora del debate