
Madrid, 7 ago (EFE).- CCOO de Madrid ha exigido a la nueva Coca-Cola que cumpla las sentencias y reabra la planta embotelladora de Fuenlabrada, según ha anunciado en un comunicado.
El sindicato confía en que el primer paso de la nueva empresa, resultado de la macrofusión de las tres embotelladoras europeas (la española Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental), sea el cumplimiento de las sentencias judiciales relativas al ERE de la española.
En este sentido, el sindicato ha pedido la reapertura de la fábrica madrileña de Fuenlabrada y la readmisión de sus trabajadores.
CCOO de Madrid espera que "la nueva empresa, la mayor embotelladora del mundo, inicie su andadura acatando las leyes, abriendo las puertas de la fábrica madrileña y haciendo que la readmisión de la plantilla sea efectiva".
"Si continúan por el camino iniciado por Sol Daurella, el sindicato se opondrá frontalmente y plantará cara a la multinacional junto con los trabajadores y trabajadoras", ha avanzado.
Ha añadido que "exigirá el cumplimiento de las sentencias judiciales, como ha hecho CCOO hasta ahora, con todos los medios legales y de presión a su alcance hasta ver abierta la planta de Fuenlabrada".