Economía

Cristina Cifuentes reduce en un 18% los altos cargos en la Comunidad Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Comunidad de Madrid anunció ayer que ha suprimido la Dirección General de Suelo y la de Relaciones, según el portavoz del Gobierno Regional, Ángel Gurría. Esta operación se enmarca dentro de la política de reducción de organismos y cargos públicos superfluos emprendida por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

De esta forma, a través de estas dos nuevas supresiones, se pasa del 16 al 18% en la reducción de altos cargos en la Comunidad.

Según Gurría, la madrileña es la "Administración que más esfuerzo está haciendo" y avanzó que este proyecto todavía no ha llegado a su fase final.

En otro orden, el Consejo de Gobierno autorizó ayer suscribir un convenio de colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) por el que el Gobierno regional destinará 490.000 euros a sufragar diversos gastos de esta entidad, especialmente aquellos destinados al asesoramiento y asistencia técnica a los Ayuntamientos en el campo jurídico, administrativo, económico y financiero, contable, informático y cartográfico, así como a la realización de obras y servicios de su competencia.

Asimismo, servirá para cubrir otros gastos de la Federación, como son la organización de reuniones, seminarios y congresos, así como la promoción de cursos y publicaciones sobre temas de interés para las corporaciones locales.

Por otro lado, en virtud de este convenio se autoriza a la FMM a utilizar como sede permanente un local arrendado por la Comunidad de Madrid, en la calle Princesa.

Esta medida se enmarca dentro del interés del Ejecutivo autonómico en intensificar las relaciones con esta institución para fortalecer la Administración Local en la región, ha destacado Ángel Garrido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky