MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que a pesar del "triunfalismo del Gobierno" y pese a la reducción del paro en julio, los datos responden a un carácter estacional y el empleo que se está creando es precario.
"Desde USO celebramos la creación de empleo, pero reiteramos un mes más, que pese al triunfalismo del Gobierno, cada vez más en aumento con la cercanía de las elecciones generales, estos datos responden a una realidad estacional y se fundamentan en el empleo precario", subraya.
El sindicato destaca que los contratos indefinidos registrados sólo un suponen un 6,9% del total, y de ellos, un 60% son a tiempo completo y un 40% a tiempo parcial. "Estos datos ponen de manifiesto que la precariedad laboral está ligada a la temporalidad y que tan solo un 4% de los contratos registrados podrían considerarse estables, por el contrario, el 35% de los contratos firmados son temporales y a tiempo parcial, y reafirman la tendencia de creación de empleo inestable y a tiempo parcial", reitera.
Por ello, denuncia el aumento de la pobreza y la desigualdad tanto de los trabajadores como del propio Estado, debido a este modelo de creación de empleo basado en la "inestabilidad y la precariedad". A su juicio, estos contratos no solo imposibilitan que muchas familias lleguen a fin de mes y que siga aumentando la brecha de la pobreza en todo el Estado, sino que además, hace que cada vez se ingrese menos a la Seguridad Social.