La Cámara de Comercio de España extenderá el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a los jóvenes de entre 25 y 29 años, para dar cumplimiento a la nueva normativa que amplía el ámbito de aplicación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil hasta esa edad.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
A través de dicho programa se han dado de alta para formarse 9.051, la mayoría entre 20 y 21 años, que no trabajan y que no están inmersos en ningún programa formativo. Asimismo, un total de 800 empresas se han comprometido con la inserción de los jóvenes a través de este programa, que cuenta con cofinanciación de los fondos europeos FEDER.
La mayor parte de los jóvenes que acuden al PICE han acabado la ESO y esporádicamente han trabajado en el sector servicios, especialmente en la administración y gestión, Comercio (ICOMERC.MC) informática y hostelería. Además, suelen tener un uso hábil de las herramientas informáticas y de las redes sociales, pero un bajo nivel de inglés.
El objetivo de las Cámaras de Comercio es ofrecer una formación y las herramientas necesarias para facilitar la incorporación de 85.000 jóvenes al mercado de trabajo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo.
Relacionados
- La Cámara de Comercio urge a Colau a levantar la moratoria hotelera
- Gobierno catalán responde a la Cámara de Comercio que ya analizó los costes tras el 27S
- Munté responde a la Cámara de Comercio que el Govern ya analizó los costes tras el 27S
- Ceniceros se reúne este lunes con representantes del Club de Marketing, FER y Cámara de Comercio
- Economía/EPA.- La Cámara de Comercio cree que los datos de la EPA exigen profundizar en las políticas activas de empleo