Economía

Heineken gana un 81,3% más en el primer semestre de 2015

El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto de 1.144 millones de euros, un 81,3% más en comparación con los 631 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS), 3 (EUROPA PRESS)

La facturación del grupo alcanzó en los seis primeros meses del año los 10.926 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que los 10.196 millones de euros que ingresó en el primer semestre de 2014. Sin embargo, en términos comparables el aumento se redujo a un 2%.

Asimismo, HEINEKEN (HEIA.AM)registró un repunte de su volumen de venta de cerveza del 1,7%, desde los 96,6 millones de hectolitros hasta los 98,2 millones de hectolitros, mientras que en términos orgánicos el aumento fue del 1%.

Por regiones geográficas, el volumen de venta de cerveza aumentó en Asía Pacífico (+6,1%), Américas (+3,6%) y África y Oriente Medio (+2,8%), pero descendió en Europa Occidental (-3%) y Europa Central y del Este (-2%).

Respecto a España, destaca que en los seis primeros meses del año se registró un crecimiento del volumen inferior al 5% gracias a las mejoras de las condiciones económicas y a una mayor confianza del consumidores, que en el caso de la marca Heineken superó el 10% por las "exitosas innovaciones".

El consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer, afirmó que estos sólidos resultados están en línea con sus expectativas y demuestran los progresos realizados en la ejecución de su estrategia. Así, añadió que, a pesar de los fuertes resultados registrados hace un año y las complicadas condiciones en varios mercados, logró un crecimiento del beneficio.

"Aunque las condiciones económicas y el entorno de precios en varios mercados clave siguen siendo complicados, confiamos en continuar con los progresos y mantenemos sin cambios nuestras expectativas para todo el año", añadió Van Boxmeer.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky