MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Bankia ha incrementado un 40% su facturación en el negocio de TPV (terminales punto de venta o datáfonos) durante los primeros seis primeros meses del año, según ha informado la entidad.
Estos dispositivos son los utilizados por comercios, autónomos y empresas para aceptar el cobro con tarjetas de los productos que venden y servicios que prestan. Así, la entidad ha facturado 6.600 millones de euros hasta junio pasado frente a los 4.700 millones del mismo periodo de 2014.
BANKIA (BKIA.MC)ha logrado así incrementar su cuota de mercado 3,31 puntos, lo que supone un avance del 35% en términos interanuales, hasta situarla en el 12,80% a marzo, últimos datos disponibles.
El incremento de actividad comercial de la entidad en este negocio durante el primer semestre del año se refleja en el número de nuevos clientes con TPV, fundamentalmente comercios, que ha experimentado una subida del 70% en términos interanuales.
El parque de TPV de la entidad experimenta un avance del 20% hasta acercarse hasta las 93.000 unidades en junio pasado, frente a las 77.500 de un año antes.
Relacionados
- Ministro colombiano de finanzas promocionará economía en Londres
- Economía/Finanzas.- BMN eleva un 2,4% el beneficio semestral y reduce en 410 millones los activos dudosos
- Economía/Finanzas.- Intesa Sanpaolo gana 2.004 millones en el primer semestre, su mejor dato desde 2008
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Garanti aportará al beneficio de BBVA unos 240 millones adicionales en 2016