MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El tráfico en las autopistas y túneles de peaje de la Red de Carreteras del Estado cerró el periodo entre enero y mayo de este año con un incremento del 6,4%, al registrar una Intensidad Media Diaria (IMD) de 15.318 vehículos.
Según datos recogidos por Servimedia de las estadísticas del Ministerio de Fomento, la subida del tráfico fue mayor en el tráfico pesado, ya que alcanzó el 8,3% con una IMD de 2.470 vehículos.
En el mes demayo, la IMD de las autopistas españolas se situó en 16.922 vehículos, un 8,6% más que un año antes. Con ello, el tráfico en estas vías encadena ya 14 meses de incrementos.
Por su parte, el tráfico de los vehículos pesados se incrementó menos el pasado mes, concretamente un 6,5% con una IMD de 2.474 vehículos. En este caso, son ya 23 los meses consecutivos de subidas.
Gracias a esta serie de subidas, el año pasado cerró con un aumento del tráfico del 2,6% que rompió con siete años consecutivos de descenso que lo habían situado en su nivel más bajo desde 1996.
(SERVIMEDIA)
02-AGO-15
JBM/nbc/gfm
Relacionados
- Las autopistas de peaje disparan un 5,7% su tráfico en el primer cuatrimestre
- Economía/Empresas.- Las autopistas de peaje disparan un 5,7% su tráfico en el primer cuatrimestre
- El tráfico en las autopistas de peaje subió un 5,7% en el primer cuatrimestre
- El tráfico en las autopistas de peaje subió un 6,9% en el primer trimestre
- Las autopistas de peaje disparan un 6,8% su tráfico en el primer trimestre