MILAN, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía energética italiana Enel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.833 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 10% en comparación con el primer semestre de 2014, según ha informado la empresa.
La cifra de negocio de ENEL (ENEL.IT)entre enero y junio alcanzó los 37.632 millones de euros, un 4,2% más, mientras los costes de la multinacional subieron un 5%, hasta 32.724 millones.
La facturación de Enel en el mercado italiano aumentó un 3,7% en el primer semestre y un 3% en la Península Ibérica, mientras que sus ingresos en Latinoamérica subieron un 20,3%. En el Este de Europa, la facturación de Enel bajó un 9,8%.
Al finalizar el primer semestre, la deuda neta de la compañía transalpina alcanzaba os 39.849 millones de euros, un 6% por encima del nivel registrado a 31 de diciembre.
"El proceso de simplificación corporativa en Latinoamérica sigue como se había previsto, mientras que el conjunto del negocio de renovables crece fuertemente", destacó Francesco Starace, consejero delegado de la italiana.
En este sentido, el máximo ejecutivo de Enel confirmó los objetivos de la compañía para 2015 y apuntó que la reorganización introducida el año pasado "ya está dando muestras de mejora del flujo de caja".
Relacionados
- La prima media del seguro de impago de alquiler cerró junio en 255 euros, según Arrenta
- Grupo Mutua gana un 0,3% menos a pesar de crecer un 6% en primas al cierre de junio
- Economía/Empresas.- Grifols registra un beneficio neto de 261,5 millones hasta junio, un 16,3% más
- Grifols registra un beneficio neto de 261,5 millones hasta junio, un 16,3% más
- La Seguridad Social destinó 860 millones a prestaciones de maternidad y paternidad hasta junio