MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles BMW ha alcanzado un nivel de ventas de un millón de unidades de sus modelos más eficientes (EfficientDynamics), que ha sido posible gracias a la introducción progresiva de esta tecnología en todas las series de los modelos de la marca, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma alemana destacó que los BMW (BMW.XE)fficientDynamics permiten reducir el consumo de carburante y las emisiones de dióxido de carbono, lo que ayuda a lograr una movilidad respetuosa con el medio ambiente sin reducir las prestaciones de los vehículos.
La compañía con sede en Munich ha aplicado esta tecnología a todos sus modelos, que cuentan con diferentes medidas de serie, orientadas a reducir los consumos y las emisiones. De esta forma, la empresa ha logrado una reducción del 25% en el consumo de combustible de su gama desde 1995.
Asimismo, BMW resaltó que a partir del próximo otoño empezará a ofertar modelos que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y próximamente lanzará el nuevo BMW 320d, con la tecnología opcional BluePerformance, que se convertirá en el primer coche de la marca en cumplir con la norma Euro 6, que será obligatoria en 2014.
Por otro lado, la marca explicó que a partir del próximo ejercicio el número de modelos que emiten un máximo de 140 gramos de CO2 por kilómetro llegará a 23 vehículos, como parte de su compromiso con la reducción del impacto medioambiental de sus automóviles.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno mantiene contactos con la alianza Renault-Nissan para impulsar los coches eléctricos
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de coches en Francia caen un 0,2% en julio, hasta 183.014 unidades
- Economía/Motor.- Toyota y Matshushita crearán dos plantas para fabricar baterías para coches eléctricos por 308 millones
- Economía/Motor.- La crisis de la construcción reduce las ventas de coches en las provincias costeras, según Faconauto
- Economía/Motor.- (Ampliación) Las ventas de coches se desploman en julio hasta 121.437 unidades, un 27,5% menos