Economía

Los agricultores se unen para vender sus productos sin intermediarios

En España los alimentos no dan tregua al bolsillo. Según los datos del Gobierno, los limones son hoy un 64 por ciento más caros que hace un año. El aceite de girasol, cuesta un 47%, la leche un 21% más, y por los huevos pagamos un 12% más. Pero hay formas de que no resulten tan caros. Los agricultores de Granada quieren acabar con los intermediarios que encarecen el precio final de sus productos de cara al consumidor.

Dicen que sus beneficios son casi nulos. Por este motivo, unos mil agricultores se han unido y venden los productos que cultivan en sus campos directamente en sus propios establecimientos. Aunque sólo llevan un par de meses en funcionamiento, los consumidores están encantados.

Tomates para gazpacho a 0.39 el kilo, calabacines a 0,49 y cartón de 30 huevos a 1.99, por ejemplo. Haciendo la prueba y comprando en un establecimiento de este tipo lo necesario para hacer un gazpacho para 5 personas, el resultado es que dos kilos de tomates, dos pepinos, dos pimientos, una cebolla y ajo, nos cuesta 1,45 euros.

La misma compra en un supermercado de barrio supone que la factura final ascienda a 4,17 euros. Casi 3 euros más. Para el consumidor, la diferencia final en el precio es tres veces mayor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Joaki
A Favor
En Contra

Me gustaría saber dónde se venden estos productos exactamente. Gracias.

Puntuación 3
#1
esperanza
A Favor
En Contra

a mi tambien me gustaria saberlo

Puntuación 3
#2
Ram Primalani
A Favor
En Contra

Por favor facilitenos las direcciones de este tipo de tiendas en la zona de Costa del Sol en Malaga. Gracias.

Puntuación 4
#3
iiieja
A Favor
En Contra

Aun así... estos productos-alimentos ¿no pasan por controles de sanidad? ¿No hay obligación? Por lo demás, me alegro por la puesta en marcha de esta iniciativa que sin duda mejora la posición del agricultor y el bolsillo del cliente.

Puntuación 1
#4
Salvador Umbert
A Favor
En Contra

Muy curiosa la noticia, desde hace un año el portal www.directodelcampo.com ofrece exactamente eso con todas las medidas de seguridad, el portal ofrece gratuitamente un espacio a los productores para que puedan vender sus productos sin intermediarios a cualquier punto de España. El contacto siempre es entre productor y consumidor final.

Director de Directodelcampo.com

Puntuación 0
#5
un poco caro, no?
A Favor
En Contra

jeje...Sr.Director, acabo de visitar su página y me queda la duda de si en los precios también se incluyen las comisiones del mayorista y el minorista.

Puntuación 1
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Yo también acabo de visitar la página de directodelcampo. ¿Qué broma de mal gusto es esta? Los precios parecen más caros que en El Corte Inglés...

Puntuación 2
#7