MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Urbas prevé promover y comercializar 1.600 viviendas año en España en el marco del plan estratégico a cinco años que ha puesto en marcha para abordar su crecimiento, tras la reestructuración y recapitalización acometida en los últimos cinco años, según informó la empresa.
La compañía calcula que la venta de estas viviendas, a un precio de unos 167.000 euros cada una, le reportará una cifra de negocio de 250 millones de euros y un beneficio de 40 millones.
Así lo establece URBAS (UBS.MC)en su plan a cinco años, que lanza "justo cuando el sector inmobiliario empieza a consolidar su recuperación".
Asimismo, el plan se pone en marcha después del proceso de reestructuración que el grupo ha llevado a cabo en el último año, mediante la absorción de los activos de Aldira Inversiones Inmobiliarias y Alza Residencial.
Según detalla la compañía en un comunicado, en virtud de esta doble operación, ha multiplicado por trece su tamaño y ha ganado "músculo financiero", lo que le ha permitido convertirse "en una de las inmobiliarias cotizadas de mediano tamaño".