MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La comercializadora de electricidad Fortia se ha hecho con un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un valor máximo de hasta 400 millones y cuyo objetivo será realizar titulizaciones asociadas a las facturas eléctricas de sus clientes.
En una nota, Banca March explica que se ha encargado de estructurar y coordinar este programa de emisión de pagarés, que se titulizarán a través del fondo IM Fortia 1 con plazos que irán entre los cinco días y los 247 meses.
Banca March actuará en calidad de asesor registrado del MARF y de entidad colaboradora y 'sole lead arranger' para las distintas emisiones que se realicen bajo el programa.
De esta forma, además de asesorar a Fortia en la estructuración y diseño de la operación, Banca March distribuirá los pagarés entre sus propios clientes institucionales y entre los inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.
Banca March indica que la propuesta le permitirá ofrecer a sus clientes cualificados el acceso a un producto que les permite ampliar sus alternativas de inversión a corto plazo. La financiación recibida por Fortia le permitirá alargar el periodo de pago de los clientes.