La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha manifestado este miércoles que el Principado pedirá, junto a otras ocho comunidades autónomas, en el Consejo de Política Fiscal y Financiara un informe a la autoridad financiera independiente para que analice y estudie el reparto entre Gobierno central y CCAA.
OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
Además ha indicado que demandarán mayor margen de déficit para tener más capacidad para hacer frente al gasto público y servicio público y poner en marcha medidas de impulso económico.
En este sentido ha destacado que el Principado mantendrá su postura y votará en contra de los objetivos de déficit al considerar que "los objetivos que se implantan a las comunidades son tremendamente injustos y restrictivos y no respetan la ley de estabilidad ni la estructura de gasto".
Carcedo, tras tomar posesión como consejera, cargo que repite en la nueva legislatura, ha indicado que existe un informe de la autoridad competente de responsabilidad fiscal que habla de objetivos diferenciados para CCAA y ha destacado que Asturias está en contra de los mismos.
"Creo que no toca hablar de objetivos diferenciados sino que de lo que hay que hablar es justamente del mejor reparto entre el Gobierno central y las CCAA que no sabemos que criterio ni metodología se utiliza", ha dicho Carcedo.
Relacionados
- El Principado demanda un informe independiente sobre el reparto entre Gobierno central y CCAA
- PSIB constituye el Comité Electoral para que "el cambio iniciado en Baleares llegue al Gobierno central"
- El PP lamenta que la Diputación intente enfrentar a los municipios rurales con el Gobierno central
- Soria señala que el Gobierno central no prevé recurrir al TC la Ley de Turismo de Canarias
- AMP-Gobierno central y canario acuerdan elaborar el texto de la parte económica del REF antes de terminar la legislatura