MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía farmacéutica Almirall ha anunciado un acuerdo de inversión que ha realizado con Suneva Medical, Inc., una compañía de estética que comercializa el fármaco Bellafil para tratar cicatrices causadas por el acné, mediante la adquisición de nuevas acciones de clase C por valor de 15 millones de dólares (unos 13,5 millones de euros aproximadamente).
A través de este acuerdo, ALMIRALL (ALM.MC)entrará a formar parte del Consejo de Administración de Suneva, que continúa con sus planes de ser una compañía activa en Dermatología de prescripción, estética y OTC medicalizado.
'Bellafil', creado por Suneva, es el único producto de relleno facial aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA según sus siglas en inglés). Además se ha reconocido su efectividad y seguridad para la corrección de cicatrices faciales atróficas, de moderadas a severas provocadas por el acné en las mejillas, en pacientes mayores de 21 años.
Este acuerdo beneficiará a ambos, acercando más a Almirall a convertirse en una compañía global líder en Dermatología como ya ha expresado su consejero delegado, Eduardo Sanchiz, y a su vez a Suneva.
"La inversión de capital de Almirall acelerará el crecimiento de nuestra actual cartera de productos y nos permitirá la flexibilidad necesaria para continuar construyendo una de las compañías líderes en la industria de la estética, totalmente integrada", ha señalado el presidente y consejero delegado de Suneva Medical, Nicholas L. Teti, Jr.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Almirall eleva su beneficio neto un 40,3% en 2014 y distribuirá dividendo de 0,20 euros por acción
- Economía/Empresas.- Almirall aumenta un 96,8% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 42,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Almirall emitirá obligaciones simples por un máximo de 325 millones de euros
- Economía/Empresas.- El consejo de Almirall podrá emitir valores por hasta 375.000 euros en cinco años
- Economía/Empresas.- Almirall recorta un 76,1% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 21,8 millones de euros