MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reúne este miércoles a asociaciones de ganaderos con representantes de la industria, la distribución y el sector lácteo en su conjunto.
Según informó la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), el encuentro llega en plena crisis ganadera y en un ambiente de protestas y crispación por los bajos precios de la leche y por los ataques en Francia a las producciones españolas.
Por ello, los ganaderos exigirán a industrias y distribución un pacto "como el de Francia" para obtener un mejor precio para la leche, y al Ministerio que active “un verdadero plan de apoyo al sector". También mostrarán su rechazo a los ataques a producciones españolas en carreteras francesas.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-15
JBM/caa
Relacionados
- Agricultura reúne manana a ganaderos, industria y distribución para analizar la situación del sector lácteo
- El BNG urge la comparecencia de la ministra de Agricultura por la situación del sector lácteo gallego
- El sector lácteo valora las medidas propuestas por Agricultura aunque dice que hay que seguir profundizando
- Economía.- El sector lácteo valora las medidas propuestas por Agricultura aunque dice que hay que seguir profundizando
- Economía/Ganadería.- Agricultura destinará un millón de euros para apoyar a los productores del sector lácteo