MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Renta 4 Banco obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 7,6 millones de euros, superando en un 4,6% el resultado alcanzado durante el primer semestre de 2014, cuando ganó 7,3 millones de euros.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses descendió un 42,9%, hasta 1,77 millones de euros, mientras que el margen bruto creció un 2,1%, hasta los 33,6 millones.
Las comisiones netas crecieron durante el semestre un 23,8%, alcanzando la cifra de 15,1 millones de euros, en comparación con los 12,2 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2014.
Renta 4 explica que las perspectivas de negocio para el segundo semestre del año son “positivas”, dada la “muy satisfactoria” evolución que han tenido en el primer semestre los activos de clientes administrados por Renta 4 y, más en particular, los activos bajo gestión.
“Nuestra expectativa, basada en los datos de los que disponemos, es que con un alto grado de probabilidad la captación neta de activos de clientes en la red propia continuará a buen ritmo durante el segundo semestre. A lo que se añade el efecto positivo de haber asumido a fin de junio la gestión temporal de los fondos de inversión procedentes de Banco de Madrid Gestión de Activos”, destaca el banco.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-15
GFM/caa
Relacionados
- Economía/Empresas.- CVNE elevó un 42% su beneficio en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 3,7 millones
- El Grupo Safilo elevó su beneficio neto un 46% en el primer semestre, hasta los 29,3 millones
- Economía/Empresas.- El Grupo Safilo elevó su beneficio neto un 46% en el primer semestre, hasta los 29,3 millones
- Barón de Ley elevó su beneficio neto un 15% en el primer semestre, hasta 11,2 millones
- Economía/Empresas.- Barón de Ley elevó su beneficio neto un 15% en el primer semestre, hasta 11,2 millones